Orlando Arcia y Milwaukee sellaron un pacto sin acudir al arbitraje | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orlando Arcia y Milwaukee sellaron un pacto sin acudir al arbitraje

Arcia
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se terminó la incertidumbre que rondaba por el entorno de Orlando Arcia con respecto a su futuro con el equipo de los Cerveceros de Milwaukee.

El campocorto y la plana mayor de la organización lupulosa evitaron ir al sistema de arbitraje salarial y acordaron por un año a cambio de 2.2 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Bob Nightengale del USA Today.

De esa manera, Arcia se mantendrá cuando menos una campaña más con la franquicia que le dio la oportunidad de firmar al beisbol profesional, así como de convertirse en otro grandeliga venezolano y a la que tanto agradece después de 9 años de relación ininterrumpida.

Arcía estaba en el radar

En días recientes, existieron múltiples reportes de que la continuidad del infielder oriundo de Anaco, estado Anzoátegui (Venezuela) estaba en duda, debido a que la poca producción con el madero durante la contienda 2019 no dejó para nada satisfecho a la directiva de Milwaukee.

Por ello, sopesaban la idea de utilizarlo como una pieza de canje durante el receso invernal con doble objetivo. Uno de ellos, adquirir a cambio de Arcia talento joven para remozar sus granjas, así como también abrir espacio para la contratación de un parador en corto con mayor rango ofensivo y similar solvencia defensiva, que los ayude a catapultarse de una vez por todas en la Liga Nacional.

Pero el pacto de este martes, fecha límite en MLB para que las diferentes divisas tendieran ofertas a sus peloteros, parece haber dilapidado todas las posibilidades de que Arcia abandonara el club para la venidera zafra.

 Guerra está en  el limbo

Al tiempo que los Cerveceros extendían la estadía de Orlando Arcia en sus filas, por otro lado le daban la carta de libertad al también venezolano Junior Guerra.

El lanzador derecho de 34 años de edad no tuvo cabida en la rotación de abridores de los espumosos en el último torneo; sin embargo, pasó a formar parte del bullpen y cumplió una aceptable labor que constó de 9 triunfos y 5 reveses después de 83.2 capítulos, fraccionados en 72 careos.

Guerra además sostuvo un 3.55 en porcentaje de carreras limpias admitidas, el mejor para él después del 2.81 que ostentó en 2016, su primera campaña en Milwaukee.

Escrito por: Rayner Rico/  @RaynerRico29

Foto: @Brewers

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top