Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orluis Aular firmó su tercer triunfo consecutivo

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ciclista venezolano Orluis Aular superó sin problemas el escollo que significaba un puerto de tercera categoría ubicado a 500 metros de la meta y, como en las dos jornadas previas, impuso sus condiciones de excelso velocista para superar al también criollo Jonathan Salinas en la disputa de cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela y de esa manera consolidarse en el liderato de la prueba.

En esta ocasión, el ‘gusano’ multicolor transitó desde Guanare –Portuguesa- con rumbo a la plaza Bolívar de Barquisimeto –Lara-, en un trayecto de 155 kilómetros que incluyó cuatro premios sprint y dos de montaña.

Aular se apuntó la conquista, tercera consecutiva en la cita, con registro oficial de 3 horas, 56 minutos y tres segundos, a una media de velocidad de 39.4 kilómetros por hora.

Verdugo de Salinas en la meta

Con idéntico guarismo finalizó Salinas, representante del Deportivo Táchira, quien escoltó a Aular en la sentencia, mientras que siete segundos luego ingresaron Ralph Monsalve y Yurgen Ramírez, ambos de la Fundación Venezuela País de Futuro.

Para el yaracuyano Aular, quien corre para el equipo japonés Matrix Powertag y viste la camiseta de la selección de Venezuela en el actual giro nacional, fue otra demostración de óptimas condiciones y capacidades, pues, lejos de quebrarse, rodó a buen ritmo en el ligero terreno de ascenso y se midió de tú a tú con un escalador de mayor fuerza como Salinas.

No es algo que no haya hecho antes, pues este mismo año, en varias pruebas disputadas en Japón, ha superado con propiedad la superficie escarpada para celebrar posteriormente el triunfo, con lo que ratificó que es un sprinter que puede pasar repechos de mediana exigencia.

Así transcurrió la IV Etapa de la Vuelta a Venezuela (Federación de Cicilismo)

Contrarreloj dominical decisiva

Sumado el tercer triunfo seguido en la carrera nacional y con la camiseta de líder a buen resguardo, Aular le hace frente este domingo -20 de junio- a una quinta etapa decisiva, toda vez que se corre la contrarreloj individual, en la que puede dar un golpe definitivo si tiene un buen día.

La porción se disputa en Pavia, al oeste de Barquisimeto, donde ya Aular rubricó un triunfo reciente, pues hace tres semanas, en este mismo trazado de 28 kilómetros, se proclamó campeón nacional de contrarreloj.

De modo tal que partirá como máximo favorito a la victoria, lo que a la vez le permitiría ratificar su liderato, pero debe cuidarse de rivales de peligro como Salinas, que lo sigue muy de cerca y también es candidato, habida cuenta de que el segmento ofrece ligero ascenso en una parte del recorrido.

Así están los cinco primeros

Aular es líder con tiempo acumulado de 14 horas y 57 minutos, seguido de Monsalve, a 37 segundos, Salinas, a 41, Ramírez, a 51, y el ecuatoriano Steven Haro –Movistar-, que cierra el paquete de los cinco primeros, distanciado a 54 segundos.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra

Scroll To Top