¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orluis Aular: “He dado un paso importante”

Aular

El ciclista venezolano Orluis Aular reconoció que ganar la contrarreloj individual le supuso prácticamente ponerle nombre y apellido al trofeo de campeón de la Vuelta a Venezuela, porque colocó diferencias importantes que parecieran definitivas, a falta de tres jornadas para el banderazo y visto el excelso momento deportivo por el cual atraviesa.

“He dado un paso importante”, admitió el corredor oriundo de Nirgua, en el estado Yaracuy, en entrevista con Sports Venezuela, tras completar los 28 kilómetros del domingo, con salida y llegada en Pavia, en el estado Lara, que dominó con registro de 40 minutos y 33 segundos, único en bajar los 41 minutos entre los poco más de 60 corredores que desfilaron por la rampa de salida.

“Era una etapa clave, porque buena parte del título se jugaba aquí y terminé  muy bien, Me había propuesta estar entre los diez primeros para mantener el liderato, pero logré una nueva victoria y eso me tiene muy contento, porque es recompensa para el esfuerzo y sacrificio realizado”, añadió el corredor de 23 años, quien ha continuado en suelo venezolano el rosario de victorias que había comenzado en Japón.

Una contrarreloj “exigente” para Aular

Aular señaló que fue una crono “exigente”, porque se trata de un recorrido en el que rinde mucho de ida, pero de regreso se pone complicado por el fuerte viento que eleva la dificultad en el accionar. El yaracuyano ya conocía el trazado, pues aquí logró su rótulo como campeón nacional de contrarreloj, hace tres semanas.

Aular ve lo que resta de giro nacional con mucho optimismo. Si bien no quiere dar nada por ganado, siente que sus condiciones le respaldan en su deseo de sostener la camiseta de líder en los tres días de actividad que quedan y ser el nuevo monarca de la competencia.

“Estoy en un buen momento, lo he demostrado, y confío en que voy a seguir en esta línea en las etapas que quedan. Por ejemplo, la etapa de mañana –lunes 22 de junio- es corta y puedo recuperar un poco. Además, tengo el respaldo de un gran equipo y sé que puedo contar con ellos para salir bien librado de lo que resta”, indicó Aular, quien también mira con ilusión los Juegos Panamericanos de Lima, en los que será el puntal de Venezuela para las pruebas de ruta.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Federación Venezolana de Ciclismo

Daniel Parra

Deja un comentario