Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orluis Aular hizo una buena contrarreloj en el cierre de Andalucía

Orluis Aular
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ciclista venezolano Orluis Aular completó un buen cierre de carrera en la Vuelta a Andalucía, competencia de la UCI Proseries disputada sobre cinco jornadas en territorio español, después de ubicarse en el puesto 53 en la porción de clausura, una contrarreloj de 13 kilómetros ganada por el corredor belga Dylan Teuns (Bahrain McLaren) y que permitió al danés Jakob Fuglsang (Astana) cargar con el trofeo de campeón por segundo año consecutivo.

Aular, ficha del equipo español Caja Rural, cubrió los 13 kilómetros del ejercicio individual con registro de 19 minutos y 33 segundos, un guarismo más que aceptable si se toma en cuenta la exigencia del recorrido, con un par de repechos en el camino, hecho a la medida de corredores con cualidades para la montaña y no para velocistas, como es su caso.

El oriundo de Nirgua, población ubicada en la zona montañosa del estado Yaracuy, al centroccidente de Venezuela, rodó a una media de velocidad de 39.898 kilómetros por hora y perdió apenas un minuto y 36 segundos con el vencedor de la fracción (Teuns).

Orluis Aular fue el segundo mejor entre los del Caja Rural

Aular, quien estrenaba la camiseta que lo distingue como campeón venezolano de contrarreloj, concluyó como el segundo mejor entre los pedalistas del Caja Rural, superado únicamente por Gonzalo Serrano, quien completó el tramo en 22 segundos menos, situado en la plaza 38.

En la general final, el venezolano, de 23 años, finalizó en la plaza 50, a diferencia de poco más de 25 minutos del campeón, el danés Fuglsang, sin poder exhibir sus cualidades de ‘sprinter’, visto que la mayoría de las etapas se corrieron sobre terreno montañoso y con finales en alto.

Aun así, el criollo dejó su huella en un par de jornadas, una de ellas la cuarta fracción, en la que fue parte de una escapada y que estuvo ‘viva’ hasta faltar 15 kilómetros para la meta. Sin embargo, un día antes, el yaracuyano logró su mejor ubicación, al situarse decimoquinto, a 26 segundos de Fuglsang.

El ciclista venezolano dejó contentos a sus técnicos

Con su desempeño, Aular dejó contentos a los integrantes del cuerpo técnico del Caja Rural, a juzgar por la publicación del equipo en su página web, respecto del balance en Andalucía. “Orluis Aular demostró un muy buen nivel tanto en la tercera como en la cuarta jornada -en la que marchó escapado-“, resaltó el equipo español.

Para Aular fue apenas su segunda carrera de la temporada y también segunda con el cuadro español, al que llegó proveniente del Matrix Powertag japonés, con el que ganó el Tour de Kumano y la Copa Japón, entre otras competencias, sin olvidar que registró más de diez triunfos de etapa.

Orluis Aular

Ahora mismo, el venezolano está en fase de adaptación al ritmo de carrera que predomina en el máximo nivel del pedalismo (Europa), mucho más rápido que aquel que solía afrontar tanto en Venezuela como en Japón, a la espera de tener mejores resultado una vez haya hecho los ajustes de rigor.

Antes de la prueba en Andalucía, Aular participó en el Tour de Arabia Saudita, donde concluyó segundo entre los jóvenes y decimoséptimo en la general global.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Team Caja Rural

Carlos Méndez