Orluis Aular listo para viajar a España

Orluis Aular
29 julio 2020

Orluis Aular finalmente tiene fecha para su traslado a España. El ciclista venezolano  viajará a Madrid en un vuelo humanitario de la aerolínea Estelar que despegará este jueves 30 de julio desde Maiquetía.

 

Así lo anunció Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en una entrevista con el canal de You Tube ‘Deportes en Línea’, conducido por los periodistas Joel Casanova, Ernesto Farrel y Carlos Dávila.

 

“Orluis Aular está en Caracas y mañana vuela a España en un avión de Estelar, que, dicho sea de paso, es patrocinante del ciclismo venezolano. Logramos ubicarlo en ese vuelo y ya podrá reintegrarse a su equipo”, reveló el titular de Feveciclismo durante su intervención en el mencionado programa emitido por internet.

 

Aular es ficha del Caja Rural español y con ese club disputó un par de pruebas en Arabia Saudita y España a principios de año. En marzo se trasladó a Colombia para ejecutar unos trabajos de altura de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que entonces no se habían suspendido, y quedó “represado” en la vecina nación cuando la COVID-19 fue declarada como pandemia y los países debieron ir a un confinamiento preventivo.

 

Orluis Aular pasó parte de la cuarentena en Colombia y Venezuela

 

De Medellín pudo trasladarse a San Cristóbal, estado Táchira, y de allí a su casa, en Nirgua, donde realizaba entrenamientos y gestionaba, con ayuda de autoridades deportivas de Venezuela, su regreso a suelo español.

 

Así las cosas, el yaracuyano, campeón de la Vuelta a Venezuela del año pasado, podrá volver a la competición y tratar de ganarse un cupo en la plantilla del Caja Rural que disputará la Vuelta a España, la última de las tres grandes del ciclismo mundial que este año, por las modificaciones obligadas al calendario producto del coronavirus, se correrá entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

 

Además del viaje de Aular, Rojas abordó otros temas de relevancia como la ratificación de las etapas programadas para la Vuelta a Venezuela de este año, a disputarse en noviembre, los equipos extranjeros interesados en venir y el protocolo sanitario que se aplicará para evitar brotes del virus en el pelotón.

 

Lea también: Fernando Gaviria volvió a saborear la gloria cuatro meses después de padecer COVID-19 (+Video)

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural