Orluis Aular lució como un Fórmula 1 en Susuka | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orluis Aular lució como un Fórmula 1 en Susuka

Aular
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ciclista venezolano Orluis Aular dejó su marca en la misma pista donde han brillado leyendas de la Fórmula Uno como Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Y precisamente, como si se tratase de un bólido, Aular, a máxima velocidad, firmó la victoria en la segunda carrera de la ‘Shimano Road ’, uno de los eventos estelares del ciclismo japonés disputado entre el sábado 31 de agosto y el domingo 1° de septiembre.

La característica y gran atractivo de esta prueba es que se disputa en el circuito de Susuka, el histórico trazado que hace parte del calendario de la categoría reina del automovilismo y que en muchas ocasiones ha decidido títulos de campeonatos mundiales.

En ella participaron los seis equipos profesionales del país nipón, entre ellos el Matrix Powertag del corredor criollo, y un nutrido grupo de elencos invitados.

Aular, el velocista de mejores resultados en suelo japonés, no tuvo problemas para vencer a sus rivales de turno en el embalaje desarrollado al final de la larga recta, rumbo a la meta. Marcó tiempo de una hora, 12 minutos y 51 segundos para los 60 kilómetros de recorrido que marcaba el programa.

Experiencia diferente

En comunicación con Sports Venezuela desde Japón, Aular reconoció que correr en el circuito de Susuka ha sido un honor y una experiencia diferente.

“Es uno de los circuitos legendarios de la Fórmula 1 y me gustó mucho correr allí. Fue muy bonito, porque, además, había mucho público y eso le inyecta mayor emoción a uno para querer hacer un buen papel”, indicó el yaracuyano desde el otro lado del mundo.

Aular dijo que este circuito, por sus características, representó una mayor exigencia en comparación con los que tradicionalmente se hacen por calles cerradas de ciudades o pueblos, visto que “tiene muchas curvas, una larga recta hacia la meta que es dura y, además, se corrió a un ritmo elevado”.

Aular regresó victorioso

Así las cosas, Aular marcó un regreso triunfal a Japón, luego de cumplir compromisos con la selección nacional tanto en la Vuelta a Venezuela, de la que fue campeón, como en los Juegos Panamericanos de Lima, cita en la que cerró sexto en la contrarreloj individual y undécimo en la gran prueba de fondo.

Además de ganar la carrera dominical, el corredor criollo ayudó a su equipo, el Matrix Powertag, a dominar la contrarreloj del día previo, también en el circuito de Susuka.

“Estoy muy contento de volver a Japón y de ganar nuevamente aquí, sobre todo porque era una carrera muy importante, en la que estaban los seis equipos continentales de Japón”, indicó Aular, quien así toma una especie de reimpulso para hacerle frente al tramo final de la temporada.

Energías renovadas

El yaracuyano reconoció que el exceso de carreras le produjo un desgaste tanto físico como mental, pero después de un descanso en su tierra natal, acobijado por sus seres queridos, ha recuperado las fuerzas y con ánimos recargados para cerrar el año por todo lo alto.

“Esta victoria me deja muy buenas sensaciones y me da motivación para lo que resta de calendario”, expresó el corredor de 22 años, que es uno de los ciclistas con más top10 en la temporada, por delante de estrellas como Peter Sagan o Julian Alaphilippe, según el ranking del blog AlpedHuez.

Uno de los objetivos de Aular para el tramo de cierre de 2019 es recuperar el liderato de la Copa de Japón y ser el monarca del circuito, sin olvidar que procura resultados que llamen la atención de equipos del World Tour y así tener la oportunidad de probarse en el máximo nivel del pedalismo.

Eso sí, aunque su intención es dar el salto hacia la primera división, Aular no deja de agradecer la confianza de su técnico en el Matrix Powertag, además del respaldo de compañeros, porque sin ellos no habría logrado los resultados que hasta la fecha ha coleccionado.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @MATRIX_POWERTAG

Daniel Parra

Deja un comentario