Orluis Aular pedalea hacia el título en el Tour de Kumano | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orluis Aular pedalea hacia el título en el Tour de Kumano

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ciclista venezolano Orluis Aular, del equipo japonés Matrix Powertag, quedó a un paso de convertirse en el nuevo campeón del Tour de Kumano, carrera japonesa inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional –UCI-, después de superar sin problemas la segunda y penúltima etapa del evento, en la que cruzó de tercero en la meta, y con ello ratificar el liderato abrochado en la jornada previa.

La fracción, de 109 kilómetros, disputada este sábado 1° de junio, estuvo marcada por una larga fuga, cortesía de los corredores Thomas Lebas –Francia- y Drew Morey –Australia-, dúo que llegó al kilómetro final disputándose el triunfo. Al final, Lebas fue más rápido que su compañero de aventura e hizo suyo el premio mayor, con registro de 2 horas, 40 minutos y siete segundos.

Atrás, con déficit de 24 segundos, arribó el bloque mayoritario, encabezado por el venezolano Aular, quien así arañó algunos segundos de bonificación para estirar ligeramente su ventaja en la clasificación general.

Bonificación y más ventaja para Orluis Aular

El oriundo de Nirgua, en el estado Yaracuy, amplió de cinco a nueve segundos su margen respecto del pedalista nipón Atsushi Oka, su inmediato escolta en la tabla principal, mientras que supera por 14 segundos al argelino Youcef Reguigui.

El corredor venezolano, de sobresalientes resultados en la actual campaña del pedalismo japonés, debe ir a la defensa de su liderato este domingo 2 de junio para amarrar el trofeo de campeón, una tarea que no parece muy compleja, habida cuenta de que se trata de una porción final, un circuito de 104 kilómetros, que, si bien ofrece terreno montañoso, entrega un final propicio para velocistas como el yaracuyano.

La encomienda de Aular es pasar la montaña sin perder mucho tiempo y luego recuperar en el terreno llano para dar la estocada final.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Perteneciente a @MATRIX_POWERTAG

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top