Orluis Aular se une al equipo japonés Matrix Powertag | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orluis Aular se une al equipo japonés Matrix Powertag

Orluis Aular

El ciclista venezolano Orluis Aular disputará el calendario de la temporada 2019 con el equipo japonés Matrix Powertag, al que llegó para convertirse en uno de los jefes de filas en el apartado de llegadas en bloque o definiciones al embalaje.

El corredor publicó una foto en su cuenta Twitter en la que daba cuenta de su participación en el campamento de entrenamientos de su nueva escuadra.

De 22 años, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, es uno de los abanderados en la nueva generación del ciclismo venezolano y acude a su tercera experiencia consecutiva en el pedalismo del exterior.

Gran Vuelta al Táchira

El yaracuyano viene de participar en la Vuelta al Táchira 2019, la cita estelar del ciclismo venezolano, y allí selló resultados positivos, una constante en los últimos años. En la ronda andina redondeó cinco podios, uno de ellos producto de un triunfo al sprint en la tercera etapa.

En la carrera tachirense, Aular llegó a colocarse tercero en la clasificación general, codo a codo con escaladores, aunque perdió casillas en el ascenso a Cerro El Cristo, tras un retraso que lo sacó del “top ten”. Pero dio demostraciones de también pasar dificultades montañosas de mediana exigencia.

Compañero de Mancebo

Aular, que antes defendió los colores del Star, se une a las filas de una formación japonesa que acaba de ganar una carrera inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, la Ronda de Filipinas, a través del experimentado ciclista español Francisco “Paco” Mancebo.

No será extraño para el yaracuyano correr en territorio asiático, puesto que el año pasado ya participó en un trío de pruebas chinas, tocando el podio en una de ellas, antes de tomar parte en el Mundial de Ruta.

Escrito por Carlos José Méndez / @CalitosJMendez

Foto: Cortesía @FVCiclismo.

Emil Fadlallah