Oscar Angulo deja huella firme en el beisbol europeo | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Oscar Angulo deja huella firme en el beisbol europeo

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Aunque el beisbol no es el Deporte Rey en el continente europeo, una larga lista de venezolanos se han encargado de dejar el nombre del país en alto con cada una de sus actuaciones en los diferentes torneos que allá se disputan. Un ejemplo es el criollo, de también nacionalidad española, Oscar Angulo, para quien ni siquiera el idioma ha sido un obstáculo en pro de demostrar su talento.

El pelotero ha vivido 10 de sus 34 años en Europa, consagrándose como uno de los mejores en los campeonatos que ha disputado, en los que, además, ha compartido con otros latinos. “He jugado con excelentes peloteros, tanto italianos como dominicanos, cubanos y venezolanos. La relación es muy buena, tanto profesional como personal”, dijo Angulo.

Para el venezolano, el apoyo de su familia ha sido fundamental para superarse cada día más en el beisbol, así como el de entrenadores y amigos que, según sus propias palabras, lo han aconsejado en todo momento. Un aspecto que, sin duda, le brinda un impulso extra en la vida de cualquier persona.

El criollo aseguró que la clave es la constancia y el esfuerzo que pone en cada entrenamiento y juego para perfeccionar sus habilidades. Por ello, hoy en día pertenece a la Selección Nacional de Beisbol de España, con quienes se acreditó la distinción de “Campeón Bate” durante el torneo disputado en el 2014.

Gracias a su dedicación y amor por lo que hace, Angulo se posicionó como líder jonronero de la liga élite en Italia durante el año 2017 y hoy se encuentra nuevamente de primero en ese renglón, donde acumula tres cuadrangulares y ocho carreras empujadas con promedio al bate de .364.

Fuera de Juego

¿Qué fue lo más cómico que te ha sucedido en Italia?

Aquí a la mantequilla se le dice “burro”, lo que me causaba mucha gracia cuando la pedía. Recuerdo que se lo contaba a mi sobrina de siete años y nos reíamos mucho.

¿Qué extrañas de Venezuela?

A mi familia, mis amigos y sin duda la comida, que aunque pueda comerla por estos lados, saben mejor en mi país.

¿Qué huella quieres dejar en el beisbol?

En realidad nunca lo he pensado, ahora mismo solo pido a Dios que me dé la oportunidad cada año de poder seguir en el beisbol, de crecer más como jugador y como ser humano.

Escrito por: Jhosmari Blanco / @JhosmaBlanco

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top