El Team Medellín vendrá a la Vuelta a Venezuela ¿Traerá al supercampeón Oscar Sevilla? (+Video)

Oscar_Sevilla_110720
11 julio 2020

Oscar Sevilla, exitoso ciclista español que a sus 43 años sigue derrochando clase por las carreteras de todo el mundo y sumando podios a su vitrina personal, sería una de las estrellas internacionales de mayor jerarquía participantes en la venidera edición de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, fijada para disputarse la primera semana de noviembre.

 

El Team Medellín, del que es abanderado Sevilla, confirmó que el giro nacional será parte del calendario que ha trazado la dirección técnica del club para encarar el tramo final de la temporada 2020, reajustado en fechas por la pandemia del coronavirus. Así lo confirmó José Julián Velásquez, director deportivo del elenco colombiano, en un video colgado en la cuenta Twitter de la escuadra.

 

El orientador del Team Medellín anticipó que la intención del club es ratificarse como el mandamás del ranking americano de la Unión Ciclista Internacional, razón por la cual mira a Venezuela, toda vez que la vuelta nacional está inscrita en el calendario internacional de la UCI y, por ende, reparte puntos para la clasificación continental.

 

 

“La idea de nosotros es la misma, mostrar la ciudad alrededor del mundo y de Colombia y eso lo vamos a seguir haciendo. En el tema deportivo, vamos a intentar ganar una vez más el ranking de América y por eso hoy tenemos 7 carreras confirmadas internacionalmente”, advirtió el director deportivo del conjunto paisa.

 

Oscar Sevilla reinicia en los nacionales de España

 

Si bien Velásquez detalló el itinerario del Team Medellín, no adelantó como serán distribuidos los corredores en cada carrera. De tal manera que tocará esperar más adelante para conocer si la Vuelta a Venezuela está incrustada en el calendario personal de Oscar Sevilla.

 

Sobre lo que sí hay certezas es que Sevilla viajó de Bogotá, donde reside, a su país hace un mes en un vuelo humanitario y se entrena en las carreteras de su pueblo, Ossa de Montiell, en Albacete, en el marco de su preparación para hacerle frente a los campeonatos nacionales de España, el 21 de agosto.

 

Según la planificación presentada por Velásquez, el Team Medellín, después de participar con Sevilla en los campeonato de España, prevé disputar el Tour de Rumanía, el Tour de Luxemburgo y el Tour de Eslovaquia, todo en el mes de septiembre, antes de volver a suelo americano, en octubre, para alinearse en ocho competencias locales, entre ellas la Vuelta a Guatemala, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Colombia, Clásico RCN y la Vuelta a Costa Rica, esta última entre el 16 y 25 de diciembre.

 

Trofeos en todos lados menos en Venezuela

 

Sevilla, un español que corrió las grandes del ciclismo y a mitad de su carrera decidió mudarse a Colombia para darle un giro a su vida y vivir un renacer en el pedalismo, ha sido el corredor más regular del continente en la última década, con cuatro títulos en el Clásico RCN y otro tres de Vuelta a Colombia, además de coronas en Chile, Argentina, Brasil y México, pero sin participaciones en alguna de las dos grandes de Venezuela.

 

Este año tendría la oportunidad de luchar por el título de la Vuelta a Venezuela si su equipo decide inscribirlo en la competencia. Las condiciones de Sevilla están intactas, como quedó demostrado en febrero pasado, con su tercer lugar en la Vuelta a San Juan, carrera del máximo nivel en la que el hispano-colombiano libró batalla con algunas de las figuras más importantes del pelotón actual, como el caso del belga Remco Evenepoel, ganador de la competencia.

 

 

La Vuelta a Venezuela se ajusta a las características como corredor de Sevilla, toda vez que, a la luz del recorrido presentado por la Federación Venezolana de Ciclismo, ofrece dos etapas a contrarreloj, una por equipos y otra individual, más una llegada de media montaña. En ambos terrenos el experimentado ciclista suele tener un alto rendimiento, receta con la que ha ganado infinidad de títulos.

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Colprensa