Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Osman Marval fue un “verdugo” en la semifinal de la LVBP

Marval
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Osman Marval (primera base) mantuvo un buen rendimiento ofensivo en la semifinal y, por esa razón, fue escogido como Jugador Más Valioso (JMV) de la instancia en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

De acuerdo con LVBP.com, Marval, pelotero de Cardenales de Lara que también puede desempeñarse como bateador designado, obtuvo la distinción al acaparar 64 % de los votos emitidos por periodistas deportivos encargados de cubrir las incidencias del máximo circuito rentado nacional.

El toletero ambidextro, de 33 años, superó en el proceso comicial a su compañero Pedro Rodríguez, quien recibió 36% de los sufragios.

Tanto Marval como Rodríguez ayudaron a que los pájaros rojos derrotaran 4-1 a Águilas del Zulia en un cruce de la instancia de los cuatro mejores, definido en cinco encuentros. Gracias a eso, Lara obtuvo el derecho de toparse, desde este domingo, con Caribes de Anzoátegui en la Gran Final de la LVBP.

Los números de Marval

Marval se ganó la preferencia de los cronistas criollos al mantener un average de .304 en el cruce contra los aguiluchos. Conectó siete imparables en 23 turnos y dejó unos porcentajes de embasado (OBP) y almohadillas alcanzadas (slugging) de .360 y .739, respectivamente.

Durante la segunda vuelta de los playoffs, Marval pisó el pentágono en cinco ocasiones, remolcó seis carreras y mantuvo un OPS (sumatoria de OBP y slugging) de 1.099.

En la llave frente a las aves de rapiña, Marval sacudió cinco extrabases, uno en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y los otros cuatro en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El pelotero de la agrupación crepuscular logró un par de dobles, un triple y un par de cuadrangulares en la etapa anterior.

Por su parte Rodríguez, conocido como “El Amolador”, terminó con un balance de 2-0, un salvado y una efectividad y una efectividad de 4.50 en los choques contra los zulianos. Perdió dos chances para rescatar.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:Prensa Cardenales de Lara 

Daniel Parra