Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Renny Osuna: “Soy humano, cometí un error y asumo las consecuencias” (+Videos)

Osuna
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La primera temporada de Renny Osuna como mánager de Tiburones de La Guaira tuvo un amargo desenlace. Su club fue barrido 4-0 por Caribes de Anzoátegui en la ronda semifinal.

En el último desafío, disputado el jueves en Puerto La Cruz, el estratega acabó expulsado tras escupir al árbitro principal Carlos Leal, una acción que lo convirtió en blanco de críticas tanto de periodistas como de aficionados y de la que aseguró sentirse arrepentido.

“Soy humano, cometí un error y asumo las consecuencias”, señaló Osuna, de 34 años, en un video publicado el sábado en la cuenta de Twitter de los peces (@tiburones_net). “Estoy arrepentido”.

Osuna, ganador del premio Mánager del Año en el certamen 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras guiar a La Guaira a ostentar el mejor récord de la fase regular (25-17), afirmó que contactó por teléfono a Leal para ofrecerle sus disculpas. Eso sí, está consciente de que su actitud le causará un severo castigo por parte de la directiva del máximo circuito rentado nacional.

“Hoy tuve una conversación con Carlos Leal, el árbitro que estuvo en Puerto La Cruz. Hablé con él y le pedí disculpas. Ahora quiero hacerlo con ustedes (los fanáticos) y sus familiares que vieron el juego. De verdad, quiero disculparme, porque son cosas que se me escaparon de las manos”.

La posible sanción para Osuna

Osuna, quien luego del altercado con Leal inició una pelea dentro del dugout de La Guaira con su receptor Luis Villegas, podría recibir una suspensión de hasta 66 duelos por agredir a un umpire. Hasta la fecha, el sólo una persona sufrió un castigo de ese tipo: el cátcher Yorvit Torrealba (Leones del Caracas), quien el 23 de diciembre de 2011 le propinó un puñetazo al juez Darío Rivero Jr.

Mientras aguarda la pena, contemplada en Código de Ética y Disciplina (CED) de la LVBP, Osuna confesó que su reacción fue prodructo de la frustración que representó no poder alcanzar la Gran Final con los escualos.

“Teníamos mucha presión, porque queríamos ganar y hacer muchas cosas para conseguir la victorias. Eso influyó en mi reacción, pero no la justifica. Espero que me entiendan y, sobre todo, las cosas vayan mejorando”.

Un debutante con credenciales

Osuna, nacido en Caracas el 24 de abril de 1985, les recordó a los seguidores de la tropa litoralense que pese a que tuvo éxito en esta temporada, todavía debe aprender muchos tips y, sobre todo, a manejar situaciones en momentos específicos de cada partido porque apenas acaba de debutar como piloto en el torneo invernal patrio.

“Fue mi primer año como mánager y lo tomé, pese a que era un puesto que no estaba en mis manos y no estaba preparado para asumirlo, pero asumí el reto. Ahora debo aprender de todo esto para mejorar. Lamentablemente, las cosas pasaron y por eso les pido mil disculpas a la gente, porque de verdad estoy arrepentido del incidente”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Tiburones de La Guaira

Cesar Sequera