¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Oswaldo Guillén anunció su salida de Tiburones

Guillén

Finalizó la época de Oswaldo Guillén con los Tiburones de La Guaira. Así lo informó en su cuenta de Twitter, mensaje que también sirvió como despedida del conjunto y fanaticada.

“Fue un honor ser mánager de mi querido equipo”, inició la publicación de Guillén. “Es el equipo en el que crecí y debo tantos lindos momentos. Lamentablemente para mí, no seguiré la temporada 2019-2020”.

En el tuit, el dirigente no explicó los motivos de su salida del conjunto escualo. Tampoco explicó si se trató de una decisión personal o un despido de la gerencia. Sin embargo, sí detalló que deja la puerta abierta a otra organización en la LVBP.

“Mi carrera en Venezuela o el Caribe seguirán mientras alguien me dé la oportunidad de nuevo. Mi meta sigue siendo ser campeón”, continuó Guillén. “Fue un honor usar la camiseta de los Tiburones de La Guaira de nuevo. Gracias”.

Guillén estuvo tres zafras con los salados

La etapa del caraqueño con los salados duró tres temporadas. Consiguió 82 victorias y cayó en 105 oportunidades en temporada regular. Clasificó a Tiburones en la zafra 2016-2017, y a pesar que superó a Tigres de Aragua en primera ronda, Cardenales los eliminaron en semifinales en cinco juegos.

Su última campaña, la 2018-2018, no avanzaron a playoffs por la marca de 28-33 que los dejó en el quinto lugar. El pitcheo de Tiburones fue el segundo peor en efectividad (4.19) y la ofensiva fue la que menos carreras anotó (224).

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Anderson León/ @AndersonLionvzla1

 

Daniel Parra