Coronavirus dejó a Venezuela sin válida de voleiplaya

El coronavirus provocó la suspensión de los dos eventos internacionales de voleibol de playa que estaban programados para disputarse en San Juan de Los Morros, estado Guárico, durante la segunda quincena de marzo.

La Confederación Suramericana de Voleibol despachó un comunicado a las federaciones nacionales para informar sobre la postergación de las competencias pautadas en Venezuela y Bolivia, como una medida para evitar un foco de contagio de la enfermedad.

De esa manera, quedaron relegados para una siguiente fecha, que será informada posteriormente, el torneo Continental Cup Femenino y la 3ra Parada del Circuito Sudamericano, de los que Venezuela iba a ser anfitrión entre 18 y 22 del mes en curso.

Para ambas citas estaba confirmada la participación de duplas de Uruguay, Paraguay y Ecuador, que se sumarían a las parejas criollas, en el empeño de conquistar la medalla de oro.

Cascada de suspensiones por el coronavirus

De esa manera, la dirigencia del voleibol toma el mismo camino de otras disciplinas y entes que han decidido postergar eventos, ante el creciente número de contagios del Covid-19, que ya fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Un día antes, las autoridades deportivas de Argentina optaron por posponer el campeonato preolímpico de boxeo y el campeonato suramericano de natación, además de una válida de la Copa Mundo de esgrima, disciplina cuyo ente rector, la FIE, anunció la suspensión de todos sus eventos por un plazo de 30 días.

Esto ocurrió a la par de lo que ha sido la noticia de mayor impacto en el deporte relacionada con el coronavirus: la suspensión de la temporada de la NBA. Esto, tras conocerse que el pívot francés, de los Jazz de Utah, arrojó positivo por el virus.

Además de Gobert, otros deportistas del primer nivel han contraído coronavirus, como los futbolistas Timo Hubers (Hannover) y Daniele Rugani (Juventus), además del ciclista colombiano Fernando Gaviria.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba