Jhonattan Vegas celebró la beatificación de José Gregorio Hernández

El golfista venezolano Jhonattan Vegas fue una de las personalidades que en el mundo del deporte reaccionó, a través de redes sociales, al anuncio de la beatificación de José Gregorio Hernández, el ‘Siervo de Dios’, a quien se le atribuyen varios milagros.

Vegas dijo que se trataba de una buena noticia y pidió al nuevo beato de la Iglesia católica bendiciones para Venezuela, país que arrastra una crisis política, social y económica desde hace varios años.

“Los decretos promulgados hoy por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión”, confirmó el Vaticano en una nota publicada en su página web.

La beatificación del llamado ‘médico de los pobres’ también tuvo repercusión en las cuentas en Twitter de organismos rectores del deporte venezolano, como el Ministerio de Juventud y Deportes, e institutos regionales.

Jhonattan Vegas logró un águila en la segunda jornada del RBC Heritage

Jhonattan Vegas tuiteó su comentario sobre la beatificación de José Gregorio Hernández horas antes de salir al ruedo en la segunda ronda del RBC Heritage, torneo de la PGA que se desarrolla en Hilton Head, Estados Unidos, y en el que el bastonista criollo se ubica de quinto en la clasificación general.

El oriundo de Maturín completó una sensacional jornada, que incluyó un ‘águila’ en el hoyo 2, pautado a cinco golpes. El venezolano también tuvo seis birdies, sin ningún bogey, para dar un salto gigante en la tabla general, producto de una tarjeta de 63 impactos, ocho menos que el par de la cancha.

Así las cosas, Vegas recuperó terreno después de un comienzo tambaleante, la jornada previa, en la que cerró con acumulado de 70 toques.

En total, el monaguense compila 133 golpes para dos jornadas, un -9 que lo tiene metido en la pelea por el título de la competencia, a falta de las dos jornadas de cierre. Vegas está a tres toques del estadounidense Webb Simpson, que lidera el certamen con 130.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía @JhonattanVegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba