Orluis Aular es tercero entre los jóvenes en el Tour Poitou-Charentes

El ciclista venezolano Orluis Aular, del equipo español Caja Rural, marcó un puesto 15 en la primera etapa del Tour Poitou-Charentes, competencia de categoría 2.1 en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional, que dejó como vencedor al francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ), verdugo del colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) en una apretada definición al sprint.

 

Así las cosas, el venezolano se acomodó, de entrada, en la tercera plaza de la clasificación de los jóvenes, a seis segundos del colombiano Hodeg, mientras que se metió en el peldaño 19 de la general global.

 

Orluis Aular

 

Aular llegó a los metros finales con el grueso del pelotón, pero no se involucró en la pulseada por la etapa, sino que sirvió de ‘lanzador’ a su compañero de escuadra, el italiano Matteo Malucelli, quien pasó de octavo en el sitio de meta.

 

 

El pedalista nacido en Nirgua, en el estado Yaracuy (centroccidente de Venezuela), quien cumple su primera campaña en el ciclismo profesional europeo, registró el mismo tiempo del vencedor (4 horas, 59 minutos y 58 segundos), para un trayecto de 199 kilómetros entre Montmoreau y Royan, en territorio francés, que arrojó un promedio de velocidad de 39.98 kilómetros por hora, bastante elevado si se toma en cuenta que se trató de una fracción que incluyó cinco puertos montañosos.

 

Orluis Aular persigue en Francia su primer triunfo con el Caja Rural

 

Aular, de 23 años y que dio el salto al profesionalismo en Europa después de una sensacional temporada en Japón, acomete su cuarta prueba con el Caja Rural y está en procura de su primer festejo con la escuadra verde. El Tour Poitou-Charentes se le presenta como una gran oportunidad en su propósito de ganar su primera jornada con el elenco español, habida cuenta de que ofrece perfil ideal para sus condiciones, con porciones sobre terreno quebrado, que presentan finales para corredores rápidos.

 

Por ejemplo, el segundo segmento, a disputarse este viernes, prevé un recorrido de 187 kilómetros entre Royan y Echire, con un alto puntuable a 37 kilómetros de la llegada, lo que anticipa otra llegada en bloque, si no ocurre una escapada que arruine los planes de los sprinters.

 

 

Claro que la tarea no luce nada sencilla, pues una definición al sprint lo pondrá codo a codo con Arnaud Demare, uno de los pedalistas de mejor forma en el pelotón mundial, y con el colombiano Hodeg, de los mejores velocistas en todo el planeta pedalero, quienes ya demostraron sus cualidades y capacidades en la primera porción.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba