Yulimar Rojas logró oro y récord en su primera competencia de 2020

Yulimar Rojas, la deportista estrella de Venezuela en la actualidad, completó un estreno por todo lo alto en el 2020, año en el que se establece la ambiciosa meta de conquistar la medalla de oro en los Olímpicos de Tokio, al ganar la competencia del salto largo y fijar un nuevo registro nacional, durante su participación en la Copa Iberdrola de España, disputada este sábado en el Palacio Velódromo Luis Puig, ubicado en Valencia.

Rojas logró distancia de 6.59 en el tercero de sus seis intentos, una marca suficiente para ganarles la pulseada a las españolas Fátima Diame (6.56) y Laila Lacuey (6.00), sus acompañantes en el podio.

Así las cosas, la nacida en Caracas y formada en el estado Anzoátegui, al oriente venezolano, ayudó al FC Barcelona, del que hace parte, a situarse segundo en la clasificación femenina de la competencia, tras completar un puntaje acumulado de 85.0, solo superado por el Playas Castellón, que se ubicó en la cima, gracias a 87.5 unidades.

Doble satisfacción para Rojas

El vuelo en Valencia le dejó doble satisfacción a la medallista olímpica de Rio 2016, por cuanto, además de firmar el primer lugar en una especialidad que no es su fuerte, estableció un nuevo registro nacional bajo techo,  al superar el 6.53 de Jhoanmy Luque, destacó la Federación Venezolana de Atletismo en su cuenta Twitter.

Además, Rojas fue reconocida como la atleta más destacada del evento, algo que resaltó el FC Barcelona en una nota colgada en su sitio web.

Esta, sin embargo, no ha sido la mejor marca de Rojas en el salto de longitud. El año pasado alcanzó distancia de 6,79 en Zaragoza, pero lo hizo con viento ilegal de 2,9 metros por segundo, publicó el diario español Marca en su página web.

Pese a la victoria en la Copa Iberdrola, la criolla no pierde el foco de su verdadero objetivo, que no es otro diferente que sellar su primer título olímpico a mediados de año en Tokio. Esto al ver que también está a su alcance la marca mínima para lograr plaza a la cita estelar del deporte mundial en salto largo (6.82).

 â€œTodo lo que se está haciendo es preparativo para Tokio con el salto triple. Hoy me lo disfruté. Amo estar en las pistas, representar a Venezuela y al Barcelona FC. Gracias a todos los que están pendientes de mí”, sostuvo Rojas, a través de su equipo de prensa.

Su próxima competencia

La triplista de 24 años volverá a las pistas el próximo 21 de febrero para participar en la Reunión Villa de Madrid, en ese caso en salto triple, especialidad de la que es cuatro veces monarca del mundo, dos al aire libre y otro par bajo techo, ya perfilando su participación en Tokio.

Vale recordar que Rojas, quien vive un momento cumbre en su carrera, cerró el 2019 como la triplista de mejor registro en la temporada, tras conseguir un vuelo de 15.41 metros en el Meeting de Atletismo en Andújar, España, lo que supuso la segunda marca más importante en la historia del salto triple, a escasos nueve centímetros del récord mundial, en poder de la ucraniana Inessa Kravets (15,50) desde 1995.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @atletismoRFEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba