Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ozney Guillén llevó a Vaqueros al campeonato en la Liga Colombiana

Vaqueros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La primera experiencia del venezolano Ozney Guillén como manager en una liga del Caribe resultó mejor de lo esperada, después de que llevó al conjunto Vaqueros de Montería al campeonato de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Los Vaqueros blanquearon este jueves 8 a 0 a Gigantes de Barranquilla para finiquitar la serie final cuatro victorias por solo una derrota y lo lograron frente a su público en el Estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería, ubicada al norte de la nación neogranadina.

Para el hijo menor de Oswaldo Guillén fue su primer gran dividendo desde que empezó ejercer como técnico en el beisbol profesional a mediados del año pasado cuando asumió las riendas de los TriCity Valleycats, sucursal Clase A corta de los Astros de Houston.

Si bien su actuación en las filiales de los siderales no fue la mejor, le sirvió para que la directiva de los Vaqueros se fijara en él y brindarle la oportunidad de dirigir a una franquicia que de igual manera estuvo participando en su primera campaña dentro del circuito cafetero, en detrimento de los desafiliados Leones.

Vaqueros rumbo a Puerto Rico

Ahora Ozney Guillén y sus dirigidos deberán afinar detalles para emprender un viaje a finales de enero hasta San Juan de Puerto Rico, donde tendrán el chance de representar a Colombia en la Serie del Caribe 2020, después de acudir como liga invitada tras el veto a la delegación de Cuba.

Además de Guillén, otros venezolanos se vieron involucrados en el título conquistado por la tropa monteriana. El receptor Arvicent Pérez, el lanzador Anthony Vizcaya, así como los infielders Alberto Callaspo, Carlos Herrera, José Brizuela y Robinson Cabrera (refuerzo), tuvieron su aporte significativo en esta última instancia del certamen para conseguir la hazaña.

Cabe destacar, que durante la ronda regular, Ozney contó también entre sus filas con un contingente criollo que se mantuvo actuando en el torneo colombiano mientras se mantuvo el veto de la MLB para con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero que una vez dicha medida fue removida, decidieron trasladarse para ver acción en los terrenos nacionales.

Jecksson Flores, Yapson Gómez, Alí Castillo, Herlis Rodríguez, Julio Pinto y Rayder Ascanio por algún pasaje de la campaña pertenecieron al ahora vigente campeón de la LCBP.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Vaqueros

Daniel Parra