Pablo Bonilla cerca de concretar su pase a un club de la MLS

Bonilla
25 octubre 2019

Si el “sueño americano” es una obsesión para mexicanos y centroamericanos, para muchos futbolistas venezolanos es una oportunidad para dar un paso importante en su carrera. Tal es el caso de Pablo Bonilla, quien está muy cerca de concretar su pase al Portland Timbers de la Major League Soccer.

A la sombra del espectacular y nevado monte Hood de Oregón, muy cerca de los ríos Columbia y Willamette; allí está el remozado Providence Park, casa del equipo de la ciudad, y donde podría vivir ahora el lateral derecho venezolano.

De concretarse, será dirigido por Giovanni Savarese y compartirá cancha con Renzo Zambrano, dos venezolanos que hacen vida en Portland.

Esta semana no estuvo en los partidos del Deportivo La Guaira frente a Trujillanos FC ni Monagas SC, por Copa Venezuela, y los rumores crecieron. ¿Dónde está Bonilla? Y sí, está resolviendo el tema de su visado para firmar con Portland, tal como adelantó el periodista Jesús López y que luego se confirmó con otras fuentes.

En el naranja Bonilla  mantuvo el ritmo

Su llegada a La Guaira se dio al no poder finiquitar su traspaso al Timbers a principios del segundo semestre del 2019. Con el naranja estuvo entrenando hasta que anunciaron su contratación hasta diciembre, porque luego iba a salir al exterior.

En su pasantía con el equipo que dirige Daniel Farías jugó seis partidos, todos de titular. Y en su debut contra el LALA FC marcó un gol de alta factura, tras desbordar y definir cruzado por abajo.

Tras salir del Portuguesa FC tenía que buscar tiempo de juego y en el club litoralense disputó 463 minutos.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @DvoLaGuaira