Pablo López: “Con cada salida he ganado un poco más de confianza”(+Video) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pablo López: “Con cada salida he ganado un poco más de confianza”(+Video)

López
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El lanzador venezolano perteneciente a los Marlins de Miami, Pablo López, ha tenido que lidiar por segunda temporada consecutiva con las lesiones y es que antes de regresar a la acción el pasado 26 de agosto, había sido inscrito en la lista de inhabilitados en junio tras sufrir una distensión en su hombro derecho.

El criollo, ha realizado cuatro aperturas desde que fue activado por los peces, por lo que ha ido poco a poco en cada una de ellas para tratar de recuperar la confianza en su brazo.

“Gracias a Dios me he sentido muy bien y con cada salida he agarrado un poquito más de confianza”, fueron las primeras palabras de López en una entrevista realizada por el medio digital, Cinco Razones. “La mentalidad está donde tiene que estar, y la confianza con mi receptor y mis compañeros, de que todos estamos ahí con el propósito de darle la victoria al equipo” continuó.

Es la segunda vez en su segundo año en las Grandes Ligas que el nativo de Cabimas, pasa por una lesión que lo aleja en la parte final de la temporada. En el 2018, ingresó a la lista de inhabilitados por 60 días por el mismo motivo, problemas en su hombro de lanzar.

“Es un poco frustrante, pero al mismo tiempo nos da la oportunidad de dar un paso hacia atrás y ver la situación desde una perspectiva más lejana, ya que cuando se está un paso atrás se ven ciertas situaciones que el momento de actividad no nos deja percibir” aseguró el diestro.

López aprovechó su ausencia de la lomita

López, de 23 años de edad, aprovechó su inactividad para corregir, en conjunto con su coach de picheo, Mel Stottlemyre Jr, algunos problemas en su mecánica a través de diferentes videos para intentar encontrar la causa y corregirla en sus próximas aperturas.

“Con todos los medios y los recursos que tenemos hoy en día para mirar hacia atrás las diferentes aperturas y sesiones de bullpen. Con cámara lenta y con pausas, intentamos identificar todo paso por paso acerca de lo que podemos cambiar” alegó.

Antes de regresar a la gran carpa, el venezolano realizó diferentes sesiones de rehabilitación con los conjuntos Jacksonville Jumbo Shrimp y New Orleans Baby Cakes, sucursales Doble A y Triple A de la organización.

En lo que va de temporada, López posee registro de cinco triunfos y ocho derrotas en 18 aperturas, ha recibido 92 imparables, 54 carreras, 53 de ellas limpias y ha retirado a 85 contrarios por la vía del ponche en 96.0 entradas de labor, para presentar una efectividad de 4.97.

La próxima apertura para López, será el próximo lunes 16, cuando los Marlins de Miami visiten el Chase Field para chocar ante los Cascabeles de Arizona y su abridor, Robbie Ray.

El lanzador venezolano Pablo López habló sobre su proceso de rehabilitación (Video: Cinco Razones)

Escrito Por: Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13

Foto:  Alejandro Villegas /@Alejandrovg32

Daniel Parra

Deja un comentario