Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pablo Sandoval concretó una rara hazaña en mayo de 2019 (+Video)

Sandoval
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pablo Sandoval, utility de Gigantes de San Francisco, concretó una rara hazaña en 2019. De acuerdo con una investigación realizada por David Adler, periodista de MLB.com, el venezolano se erigió como el único jugador en lanzar, robar una base y conectar un jonrón en el mismo duelo en los últimos 10 torneos.

El criollo, ganador de tres Series Mundiales con San Francisco, completó la proeza el 6 de mayo de 2019 en un duelo entre los colosos y Dodgers de Los Ángeles. El choque se efectuó en el Great American Ball Park, donde los escarlatas triunfaron 12 a 4.

A pesar del revés, la gesta de Sandoval no pasó desapercibida, porque se erigió como el segundo beisbolista de Gigantes en la era moderna de las Grandes Ligas en conseguir una estafada, un vuelacercas y tirar, al menos, un capítulo inmaculado.

Pablo Sandoval emuló la rara gesta de Christy Mathewson

Gracias a su actuación, el venezolano  emuló la gesta realizada por Christy Mathewson el 23 de mayo de 1905 en el ya extinto parque Polo Grounds. En esa ocasión, Mathewson pintó de blanco a Cincinnati a lo largo de nueve actos, hurtó un cojín y demostró el calibre de su fuerza al castigar al pítcher Orval Overall, iniciador rojizo. Los súper hombres, que en ese entonces defendían los intereses de Nueva York, salieron airosos 7 a 0.

Mathewson es un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, algo que le da más realce a lo hecho por un Sandoval que se alista para afrontar su décimo tercer certamen en la Gran Carpa.

En sus 12 certámenes anteriores, Sandoval, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), golpeó .280 con 261 dobles, 21 triples, 148 vuelabardas, 622 impulsadas y 532 anotadas.

David Peralta es dueño de una extraña proeza

Aunque lo logrado por Sandoval, Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2012, es considerado uno de los desempeños más impresionantes realizados por cualquier exponente del Big Show en los 10 torneos previos, David Peralta también es dueño de un extraño registro.

El guardabosque de Cascabeles de Arizona se convirtió el 22 de abril de 2017 en el único deportista de la Major League Baseball (MLB) en sacudir cuatro extrabases en un desafío, sin impulsar carreras.

Eso pasó en un careo en el que las serpientes apalearon 11 a 5 a Dodgers de Los Ángeles en el Chase Field, donde Peralta tronó cuatro dobles en cinco turnos sin poder llevar al plato a algún compañero.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB 

Daniel Parra

Deja un comentario