¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Pablo Sandoval: “El equipo marcha en la dirección correcta”

Sandoval

En el entrenamiento del domingo en el Scottsdale Park, ubicado en Arizona, Estados Unidos, hubo un miembro de los Gigantes de San Francisco que se mostró más motivado que el resto de sus compañeros: el venezolano Pablo Sandoval, otrora tercera base y actual utility del infield.

¿La razón? El “Kung Fu Panda” se siente alegre porque los colosos, ganadores de tres títulos de las Grandes Ligas en la presente década, realizaron varios movimientos en el receso entre temporadas, entre ellos pactos con sus compatriotas Yangervis Solarte (tercera base) y Gerardo Parra (jardinero).

Tanto Parra como Solarte fueron compañeros de Sandoval en las selecciones juveniles nacionales, cuando todos formaban parte de conjuntos de Pequeñas Ligas, y ahora se reúnen bajo el mando de un mánager exitoso: Bruce Bochy, quien llevó a la tropa a conquistar tres cetros desde 2010.

“La llegada de estos muchachos, realmente, me alegra bastante. Hacen que las prácticas sean más divertidas”, señaló entre risas Sandoval, Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2012, a Alex Pavlovic, periodista de NBC Sports. “Todos son talentosos y transmiten buena vibra”.

Para el carabobeño, de 32 años, las contrataciones efectuadas por la gerencia de los titanes, que incluyeron la adquisición del lanzador Drew Pomeranz, el cátcher René Rivera y el patrullero Cameron Maybin, convertirán al club en aspirante al cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.

“El equipo marcha en la dirección correcta. Pienso que vamos a ser más competitivos y, sobre todo, vamos a pelear por el banderín de nuestra división en 2019”.

La labor encomendada para el “Kung Fu Panda”

Bochy, piloto francés de 63 años, le encomendó a Sandoval la tarea de convertir la estadía de Solarte y Parra con la organización en algo divertido. También lo instó a ayudarlos en los ensayos primaverales para que alcancen una óptima condición física rápidamente.

“Le dije a Pablo, bien cerca del oído, que trabajara con los otros chicos venezolanos”, explicó Bochy. “Le pedí que fuera el entrenador asignado para ellos durante las próximas tres semanas. La idea es que trabajen en el gimnasio y los aconseje para que estén disponibles para el arranque de la cita”.

La campaña 2019, que comenzará el 28 de marzo, representará la duodécima para “Kung Fu Panda”. En las 11 anteriores, mantuvo un average de .281 luego de conectar 1.175 hits en 4.180 turnos. Sacudió 280 dobles, 21 triples y 134 jonrones. Totalizó 490 anotadas y 581 empujadas.

Se espera que en el próximo curso sea uno de los suplentes del cuadro interior, algo que le agrada porque sabe que tendrá chance de saltar al diamante. También, de acuerdo con Bochy, será el “elemento que producirá una influencia positiva en el equipo”.

Solarte, quien participó en su primer entrenamiento con los californianos la tarde del domingo, cree que Sandoval mantiene la armonía dentro del dugout con su buen humor.

“Es alguien que te hace reir, porque es bastante chistoso. Si desean que alguien sea el cómico del cuadro, para que todos nos relajemos, Sandoval es el mejor. Es un líder positivo”, aseguró Solarte.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de NBC Sports

 

Daniel Parra