Tal día como hoy: Pablo Sandoval estampó su selló en el Juego de Estrellas (+Video)

Pablo_Sandoval_100720
10 julio 2020

El 10 de julio de 2012, Pablo Sandoval aprovechó el marco del Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB). Ahí, estampó su sello, con tinta indeleble, al clásico veraniego.

 

Ese día, del que este viernes se cumplen ocho años, Sandoval representó a Gigantes de San Francisco en el Kauffman Stadium de Kansas City y se convirtió en el primer pelotero en la historia en sacudir un triple con las bases llenas en el Derbi de Astros.

 

Pablo Sandoval, quien en ese entonces tenía 25 años, logró la proeza en el comienzo del primer inning. Su batazo barrebases le dio a la Liga Nacional una ventaja de 4 a 0 sobre la Liga Americana. El episodio fue productivo para la primera tropa que llegó a marcar cinco veces.

 

Gracias a ese triangular de Sandoval, el viejo circuito se encaminó a un blanqueo 8 a 0 sobre su similar joven en un disparejo duelo presenciado por 40.933 fanáticos.

La actuación de Pablo Sandoval en el Derbi de Astros

Sandoval, antesalista titular de la Nacional y quien fue dirigido en ese encuentro por el mánager Tony La Russa, finalizó de 2-1 con una anotada y tres empujadas. Trabajó hasta que fue sustituido por David Wright (Mets de Nueva York) en el cuarto capítulo.

 

 

El triplete de Pablo Sandoval fue uno de los tres que contabilizó la Nacional en aquel partido, algo que le permitió a esa selección implantar una marca de MLB.

 

Los otros autores de conexiones de tres cojines por parte del combinado vencedor fueron el campocorto Rafael Furcal (Cardenales de San Luis) y el jardinero izquierdo Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee).

 

Sandoval fue uno de los dos venezolanos que defendieron la casaca de la Nacional en el tope. Su paisano Carlos

González (Rockies de Colorado) actuó como designado y finalizó de 2-0.

 

Por la Americana laboraron tres criollos: el tercera base Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), el paracorto Elvis Andrus (Rangers de Texas) y el toletero emergente-torpedero Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland). Los tres se fueron de 1-0.

 

La víctima del histórico triple de Sandoval

 

La víctima del triplete del venezolano en aquel recordado enfrentamiento fue el pítcher Justin Verlander (Detroit), quien cargó con la derrota en un compromiso en el cual el nativo se erigió como uno de los representantes de San Francisco que sobresalió.

 

El lanzador Matt Cain y el jardinero central Melky Cabrera, otros miembros de los colosos, también destacaron. El primero salió airoso y el segundo se alzó con la distinción de Jugador Más Valioso (JMV) del careo.

 

Sandoval le declaró en aquella noche a ESPN que los integrantes de San Francisco tenían las herramientas para competir con cualquier novena, algo que la tropa californiana corroboró en octubre de 2012 cuando conquistó la Serie Mundial al barrer 4-0 a Detroit.

 

“Demostramos que los Gigantes de San Francisco tienen buenos peloteros y los fanáticos no se equivocaron en escogernos», señaló Sandoval, quien meses después se transformaría en el JMV de San Francisco en la Gran Final de MLB contra Detroit.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB