Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pablo Sandoval no podrá ver acción con los Gigantes en los juegos de pretemporada

Sandoval
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El proceso de recuperación que lleva a cabo el venezolano Pablo Sandoval, tras haberse sometido a la popular cirugía Tommy John para reparar uno de los ligamentos de su codo derecho, va más lento de lo que se vislumbraba.

Tanto, que el “Panda” no podrá ver acción en los juegos de pretemporada de los Gigantes de San Francisco, a los que acudiría en condición de invitado luego de haber pactado una firma de ligas menores por una temporada.

Aunque se espera que Sandoval tome algunas sesiones leves de prácticas de bateo, resulta casi imposible de que pueda ver acción a la defensiva. Su regreso formal para realizar todas las actividades del béisbol está previsto aproximadamente para el mes de mayo, o al menos así le declaró Farhan Zaidi, presidente de operaciones de los colosos, al periodista Kerry Crowley del Mercury News.

Sandoval podría arrancar en la lista de lesionados

Es altamente probable que Sandoval inicie la campaña 2020 en la lista de lesionados, misma en la que recaló a finales de la zafra 2019 después de conocerse el daño estructural que presentaba en su brazo más útil y que lo llevó a sopesar incluso la idea del retiro.

Hasta ese punto, el robusto toletero de 33 años de edad se encontraba como uno de los comodines dentro del plantel que dirigió el ya estratega retirado Bruce Bochy.

En total, el carabobeño participó en 108 desafíos, en los que consumió 272 turnos oficiales, la cantidad más alta desde el 2015. En dichas apariciones consiguió 73 imparables, de los cuales 14 fueron cuadrangulares y otros 23 de dos bases, para un .263 de average, aunado a 41 carreras impulsadas y 42 anotadas.

En cuanto a la defensa, Sandoval vio la mayor parte de acción en la tercera base, su posición natural. No obstante, también tuvo 23 intervenciones como inicialista y una como lanzador, además de 4 como designado.

Si finalmente Pablo Sandoval logra alcanzar un estado físico óptimo como para continuar con su carrera en Las Mayores y hacerse con un cupo en el roster de 40, la organización de San Francisco tendrá que pagarle un total de 2 millones de dólares, tal y como reza el acuerdo al que llegaron el pasado 30 de enero.

Asimismo, Sandoval tiene la posibilidad de ganarse $750.000 más en incentivos por rendimiento.

En el área de la bahía aspiran a que el venezolano pueda al menos mostrar destellos de aquella estrella en la que se convirtió en inicios de la década pasada y que los ayudó a conseguir tres campeonatos de Serie Mundial, siendo el más importante en el del 2012, cuando se erigió como el Jugador Más Valioso de la instancia final.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela 

Foto: MLB

Daniel Parra

Deja un comentario