Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Padres de San Diego le tendió la mano a Breyvic Valera

Valera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los portales deportivos El Fildeo, MLB Trade Rumors y NBC Sports informaron el jueves que Padres de San Diego, organización de Grandes Ligas, reclamó al infielder venezolano Breyvic Valera tras ser insertado por Azulejos de Toronto en la lista de beisbolistas en asignación.

De acuerdo con la periodista mexicana Alejandra González, Valera cedió su lugar en el róster de los pájaros azules al lanzador dominicano Rafael Dolis el pasado domingo y esperaba por una nueva oportunidad laboral, misma que le facilitó San Diego.

San Diego abrió un cupo para el criollo

El criollo, de 28 años, llegó al conjunto sacerdotal después de que la gerencia de esa franquicia le abrió un cupo en su plantilla de 40 jugadores, a raíz de que el serpentinero Anderson Espinoza, otro representante nativo en la pelota norteamericana, está incapacitado para trabajar.

Espinoza, derecho de 21 años, sufrió un daño en el ligamento colateral del codo diestro y se sometió a una cirugía de Tommy John en 2019, de la cual sigue sin recuperarse. La directiva de San Diego lo colocó en la lista de inhabilitados por 60 días, aunque se espera que se ausente de los diamantes por casi todo 2020.

El pítcher nunca disputó un cotejo en el Big Show, pero es considerado vigésimo primer mejor prospecto de Ligas Menores (MiLB), según Baseball Prospectus. En dos contiendas en las granjas, Espinoza dejó marca de 6-13 y una efectividad de 3.35 en 40 juegos, 39 de ellos comenzados. Sumó 166.2 innings, 49 bases por bolas y 165 ponches entre las clases Rookie y A.

Los guarismos de Valera en el Gran Circo

Valera, un atleta capacitado para custodiar las paradas cortas y la intermedia, es un veterano de tres campañas en la Major League Baseball (MLB), donde previamente vistió las franelas de Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Toronto.

En 54 cotejos, promedió .233 con con dos dobles, un par de triples, un jonrón, 14 empujadas y 15 anotadas. Sus porcentajes de embasado (OBP), slugging y OPS fueron de .267, .533 y .800, respectivamente.

Se espera que Valera, deportista carabobeño, se incorpore a las prácticas primaverales de los clérigos la próxima semana. Los ensayos de los religiosos se realizan en el Peoria Sports Complex de Arizona, Estados Unidos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:Cortesía de MLB

Daniel Parra