Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Soteldo sobre Dudamel: “Me dijo que Peñaranda andaba mejor que yo antes de la Copa”

De Soteldo para Dudamel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una de las grandes polémicas que dejó el proceso de Rafael Dudamel, como seleccionador nacional absoluto, fue la convocatoria de Adalberto Peñaranda por encima de Yeferson Soteldo a la Copa América Brasil 2019.

Manzanita” venía de ser el mejor regateador del Brasileirão con el Santos FC y Adalberto Peñaranda tenía escasos 92 minutos en el Watford inglés, en los últimos meses previos. El exselecionador había justificado la no presencia de Soteldo debido a problemas con su visa para ir a Miami a la concentración previa.

Vi que Dudamel declaró que no estaba convocado a Copa América por la visa y lo entendí, pero luego me llamó y me dijo que no me convocó por decisión técnica, me dijo que Peñaranda andaba mejor que yo”, recordó Soteldo en un live para Meridiano TV.

La historia terminó con una lesión de Peñaranda que lo apartó de las canchas por varios meses, y dejó a Soteldo en la competición al esperar en Brasil a sus compañeros.

La Selección significa todo para mí, todo lo que hice para poder ir al Preolímpico, hasta le dije al presidente del Santos que si no me dejaba ir, me iría del club. Gracias a Dios me dejó, luego le dije que era broma, que no me iría, aunque me gané mi castigo”, admitió.

No obstante, el “pequeño gigante” que brilló en Zamora FC y la U de Chile reconoció que se había ausentado en tres convocatorias de Dudamel.

Una por el nacimiento de mi hija. Otro por un tema de Visa que salía de mis manos. Y el último fue porque olvidé el vuelo, le dije a Dudamel que yo mismo me pagaba mi pasaje para estar al día siguiente, pero no lo aceptó”, relató.

Soteldo: listo para el salto a Europa

En este 2020 Soteldo había empezado a maravillar en la Copa Libertadores con el Santos FC, el que cree es su último gran paso para dar el salto al Viejo Continente. Días atrás dijo en otra entrevista que su sueño era jugar en el Manchester United.

Sí, estoy listo para dar el salto a Europa, física y mentalmente. Pero mi mente ahora está 100% en Santos, quiero terminar mi etapa acá y salir de este club por la puerta de adelante, como un ídolo”, le manifestó el extremo a Marie Ferro.

El nuevo seleccionador de la Vinotinto es José Peseiro y de entrada está pendiente de la actualidad del ‘10’ del Santos FC: “Peseiro me ha llamado constantemente, me pregunta por mi familia, la salud de mis hijos y mi esposa. Me cayó muy bien”.

Durante esta semana también salió a la luz pública una carta firmada por 18 jugadores que fueron Subcampeones del Mundo Sub-20 en 2017. Y en ella no aparecía el nombre de Soteldo, quien fue parte de ese grupo histórico. Se especuló sobre eso, y aprovechó para aclarar su situación.

“Yo sentía que no era necesaria la carta porque sabíamos cómo cobrarlo. Ese dinero está y decidí dejarlo ahí para cuando necesite pagarle pasajes a mi familia o darles de ese dinero para ayudar, así lo he cobrado yo. No quise meterme, espero que lo resuelvan”, cerró.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @SeleVinotinto

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario