¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Panteras es el último clasificado al Final Four

PanteraDeMiranda03072019

El cuadro de semifinalistas en la Copa LPB se completó luego de que Panteras de Miranda superara 86-82 a Cocodrilos de Caracas en el Gimnasio José Joaquín ”Papá” Carrillo, con prórroga incluida.

Panteras vuelve a una instancia definitiva del baloncesto venezolano después de muchos años en el sótano de la clasificación. Sin embargo, los dirigidos por Manuel Povea encontraron una buena química en el inicio de la competición. Pasaron la primera fase con cierta comodidad al hacerse con el segundo puesto de la Conferencia Oriental.

El próximo escollo sería su rival capitalino, Cocodrilos, quien pese a tener una irregular campaña, les complicó las cosas en esta serie.

Todo se resumió en lo sucedido este martes, cuando de la mano Daquan Brooks, que con 29 puntos lideró la ofensiva felina, se impusieron al elenco saurio.

Reinó la paridad

Como era de esperarse, el encuentro fue un reflejo de la paridad existente a lo largo de la serie, con Panteras imponiéndose 18-13 en el cuarto inicial. Mientras Cocodrilos respondió al ganar el periodo siguiente 26-20.

En el complemento, el transitar continuó igual. Tanto fue así que ambos empataron el tercer parcial 14-14. 

Un 21-20 de los mirandinos en los 10 minutos finales llevó el juego al tiempo extra, donde la localía fue clave y fundamental en el cierre, pues el apoyo del público que llenó la cancha hizo posible la victoria por 86-82.

Destacados

Aunque la ofensiva por parte del cuadro ganador estuvo opacada por la formidable actuación de Brooks, hubo otros partícipes reseñables.

El argentino Lisandro Rasio completó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. En tanto, los otros dos importados del equipo, Jarred Shaw y Willie Aiwood, sumaron 16 tantos cada uno.

Cocodrilos contó con el buen desempeño de sus criollos, pues José Rodríguez (28) y Nelson Palacios (21) guiaron el apartado anotador de los saurios.

Ahora, Panteras deberá enfrentarse a Guaros de Lara en la semifinal del Final Four este 5 de julio en el Parque Miranda.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: LPB

Rowerth Gonçalves