¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Panteras tomó ventaja en el clásico capitalino

Panteras de Miranda se llevó el primero ante Cocodrilos

Panteras de Miranda venció 87-81 a Cocodrilos de Caracas y tomó ventaja en el clásico capitalino en su respectiva serie de cuartos de final de la Copa LPB. El clásico capitalino no quedó a deber y mantuvo en vilo durante los 40 minutos a los 2.100 aficionados que hicieron acto de presencia en el Gimnasio José Joaquín Papa Carrillo del estado Miranda.

Cocodrilos comenzó mejor el encuentro y en el propio primer cuarto obtuvo su ventaja máxima del partido: 10 puntos (24-14). Un rally de 7-0 en el final de dicho cuarto abonó el terreno para el regreso de Panteras (24-21). Los felinos tomaron la ventaja en el segundo cuarto apoyados en ocho puntos de Jarred Shaw y se fueron al descanso arriba por tres unidades (45-42).

La paridad continuó en el tercer cuarto, en donde los combinados apostaron al doble y se olvidaron del triple como arma. Panteras superó por dos unidades a Cocodrilos y amplió su margen de ventaja a cinco puntos de cara al último período (65-60).

El conjunto de casa tuvo la delantera prácticamente todo el cuarto final. No obstante, Cocodrilos apretó siempre, basándose en cinco triples anotados. Dos tiros libres de Luis Montero igualaron las acciones a 77 puntos con 2:55 restantes, pero los felinos reaccionaron con cinco puntos en fila que nunca pudieron recuperar los saurios. Lisandro Rasio y Daquan Brooks anotaron los últimos cinco puntos de Panteras para sentenciar el duelo.

Canastas con poca resistencia por parte del rival fue el aspecto característico de gran parte del encuentro. Ambos equipos rozaron el 50% en tiros de campo (Panteras 49%, Cocodrilos 48%) y contaron con un aporte valioso por parte de sus bancas: 38 puntos por parte de Panteras y 40 por parte de Cocodrilos.

Daquan Brooks & Jarred Shaw: Panteras letales

Daquan Brooks y Jarred Shaw se combinaron para 44 puntos, más de la mitad de los puntos anotados por Panteras. Brooks sumó 23 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 triples. Shaw facturó 21 puntos (8/11 en tiros de campo) y tomó 5 rebotes.

Luís Julio fue factor clave para los felinos desde el banquillo y colaboró con 11 puntos, 5 rebotes y un excelente 83% en tiros de campo (5/6).

No fue suficiente para Cocodrilos que cinco de sus jugadores finalizaran con doble dígito en puntos. Luis Montero (14) y Brandon Mitchell (13) fueron los máximos anotadores del conjunto saurio.

Este miércoles a las 6:00pm ambos conjuntos volverán a verse las caras en la misma sede para disputar el segundo encuentro de la serie.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Cocodrilos de Caracas / @cocodrilosbbc

Rowerth Gonçalves

1 Comment

  1. raymond el 27 junio, 2019 a las 10:38 am

    vamos panteras