Paola Pérez culpó a la dirigencia por su “nefasta participación” en aguas abiertas (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Paola Pérez culpó a la dirigencia por su “nefasta participación” en aguas abiertas (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ni bien terminó su participación en los 10 kilómetros de aguas abiertas, la nadadora venezolana Paola Pérez dejó saber su decepción y frustración por completar la prueba sin ningún tipo de relevancia, desplazada a la casilla 11 de la clasificación, lejos del enorme logro que significó el podio logrado hace cuatro años.

Pérez pasó del cielo al infierno entre una edición y otra de los Juegos Panamericanos. De una medalla de plata en Toronto a ser una de las colistas en Lima 2019.

¿Por cuáles razones? La tachirense lo explicó en una serie de videos publicados en la sección de historias de su Instagram. El traje con el que se presentó a la carrera no cumplía con el reglamento de competencia y se vio obligada a nadar con un ‘textil’ convencional, sin protección para soportar las ‘heladas’ aguas de la Laguna de Bujama.

“Ya terminé mi nefasta participación. Bastante decepcionada por el resultado obtenido, que no se compara en nada con lo que hice en Toronto”, soltó de entrada la tachirense en la especie de desahogo que protagonizó a través de redes sociales.

“Este es el resultado de tanta mala información, de que cada quien trabaje por su lado, que imperen los intereses personales, los problemas entre los federativos, que nos afectan a nosotros”, añadió Pérez.

Pérez avisó con tiempo, pero…

Pérez señaló que a los federativos de deportes acuáticos, lo mismo que a las autoridades deportivas del país, se les hizo llegar con antelación todos los requerimientos en materia de dotación y equipamiento, para acudir a la cita panamericana en condiciones de competir. Pero, según dijo, los dirigentes no atendieron las sugerencias.

“No pude competir con el traje de neopreno, porque no cumplía con las reglas. Desde el año pasado se pasó la lista de lo que íbamos a necesitar, cuál era el traje reglamentario para acá. Me tocó competir con un traje normal que no es acorde, para nada, con el frío”, indicó la atleta venezolana de alta competencia.

Bregando con temperaturas insoportables para el cuerpo humano, Pérez no solo no pudo rendir al máximo, sino que vivió episodios críticos, cuando la carrera llegaba a su tramo concluyente.

“En las últimas dos vueltas me dio un ataque de hipotermia, iba desorientada, salí con temperatura corporal en 30, mareada y con náuseas”,  narró  Pérez sobre lo que fue un auténtico calvario.

Aún con tamañas adversidades, Pérez fue capaz de completar el trayecto, pero lo hizo con un retraso de poco más de cinco minutos respecto de la brasileña Ana María de Jesús, acreedora de la medalla de oro.

Que no haya retaliación

Pérez pidió a la dirigencia no tomar retaliaciones contra ella por haber denunciado la irregular situación vivida con su traje para nadar. Ella decidió hablar públicamente sobre el asunto para que haya las correcciones de rigor y no volver a tener un ‘papelón’ de este tipo.

“No hago esto para buscar un culpable o crear una polémica. Lo hago para hacer un llamado de atención, suplicar que por favor se sienten en una mesa de diálogo todos los directivos y trabajen en función de nosotros y nuestros resultados, para que podamos ser otra vez esa potencia que fuimos”, rogó la tachirense.

“Espero que tomen de buena manera este video, que no afecte mi carrera deportiva. Solo quiero lo mejor para Venezuela”, cerró Pérez, no sin antes señalar que aguas abiertas no es la única disciplina con problemas de dotación, algo que no debería ocurrir porque afecta el rendimiento de los atletas, quienes al final ponen la cara, cuando son malos los resultados.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @LabradorGabriel

Daniel Parra

Scroll To Top