Paolo Maldini regresó al club ‘de sus amores’ como dirigente

07 agosto 2018

Durante años, el nombre del exjugador italiano Paolo Maldini siempre rodeó al Milan para regresar en algún puesto directivo. Era un empeño lógico, pues hablamos de un jugador que estuvo toda su carrera deportiva -25 años- vistiendo los colores ‘rossoneri’ y este lunes fue presentado como nuevo Director de Desarrollo Estratégico del Área de Deporte, muy cercano al brasileño Leonardo, exentrenador del equipo y quien está al frente de los fichajes del club lombardo.

Esto pone fin a nueve años de espera, desde aquel lejano mayo del 2009 cuando decidió retirarse como futbolista activo, tras 25 temporadas, 902 partidos disputados y 26 títulos ganados, entre ellos cinco Ligas de Campeones.

Engalanado por la banda de capitán en el Milan, el exzaguero rechazó varias veces regresar a la entidad por no estar convencido de los proyectos que le presentaron, bien en la ya decadente administración de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani donde se le ofreció un papel secundario, así como en la nueva pero fallida etapa del empresario chino Yonghong Li, la cual culminó fugazmente hace un mes por estar imposibilitado de honrar sus compromisos con el fondo Elliot, actual propietario de la institución lombarda.

En sus primeras palabras, tras su presentación en Casa Milan, el antiguo portador del número 3 rossoneri explicó qué le llamó la atención de sumarse a este proceso que lleva el fondo de inversiones estadounidenses y que tendrá como presidente a Paolo Scaroni, un negociador más dedicado al manejo de empresas que a la dirigencia deportiva.

“Proyecto y posición van unidos. El puesto juega una importancia fundamental. Antes nunca tuve una colocación justa. Tener a Leo a mi lado es algo fundamental. Conozco la materia y también tener un club detrás que siga nuestras indicaciones, creo que es algo realmente fundamental”, dijo en declaraciones que recogió el portal Milanadictos.

Maldini, de 50 años, sabe que su gran reto será realzar a un Milan sumergido en la media tabla de la Serie A desde hace seis años y que apenas tuvo leve regreso a las competiciones europeas en la campaña anterior.

“Siento el peso del encargo. Soy una persona muy responsable. Existe la belleza de volver a mi ambiente, a mi club. Me ha visto realizarme en mi carrera deportiva. Exista la belleza de volver al ambiente que me ha visto crecer”.

Sobre los objetivos en esta nueva faceta, todo dependerá de como terminarán de confeccionar la plantilla, sobre la base de un Fair Play Financiero que no da treguas al Milan -casi lo excluye de participar en la próxima edición de la Europa League-.

“El club debe ser sólido y lo será. Debemos echar cuentas con el FFP, no habrá inversiones de locura. El club es serio y quiere mantenerlo durante un periodo a medio-largo plazo. Esto ha hecho que yo aceptara”, aseguró quien inició en la dirigencia deportiva en 2015, al fundar un club de fútbol en Miami.

El mercado de pases del ‘rossoneri’ hasta el momento tiene las llegadas del portero español Pepe Reina, el defensor italiano Mattia Caldara, los croatas Ivan Strinic por banda izquierda y Alen Hallilovic en el centro del campo, y el goleador argentino Gonzalo Higuaín.

La temporada comenzará para el Milan el próximo 18 de agosto, cuando reciba al Genoa en la primera fecha del campeonato liguero trasalpino.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

FOTO: ACMilan.