¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Para Juan Carlos Gutiérrez será especial lanzar como visitante en el Universitario (+Videos)

El estelar lanzador Juan Carlos Gutiérrez  tendrá la oportunidad de lanzar  en su antigua casa, el estadio Universitario y contra su ex equipo los Leones del Caracas, en la semifinal de la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Es algo especial, aquí viví toda mi carrera, mucha memoria en mi cabeza. Entré un poco nervioso. Espero seguir haciendo el mismo trabajo que he estado haciendo”, dijo el pitcher antes del primer duelo de la semifinal.

Gutiérrez señaló que a su llegada al recinto capitalino pudo conversar, con varios de sus ex compañeros.

“He podido hablar con varios, todos me dieron la bienvenida y me felicitaron por el trabajo que he realizado”,

El cerrojo expresó que espera con calma su momento de subirse a la lomita, ante los melenudos.

“Esperemos que llegue el momento, ojalá no afecté en nada y pueda hacer el trabajo que he realizado”.

Gutiérrez aclaró la situación

Luego que Caribes de Anzoátegui logró su pase a la semifinal, el lanzador derecho dio unas declaraciones, que no cayeron bien en la fanaticada de los Leones.

“Hubo un mal  entendido, los fanáticos lo tomaron para ellos. Me llamaron para una entrevista, lo dije que no tenía nada en contra de la fanaticada, ni en contra de mis compañeros y la misma gerencia. Mi problema es personalmente con Mike Roja, Lamentablemente es la cabeza del equipo”.

Gutiérrez, expresó que  luego de lo ocurrido pudo hablar  con varios de  sus excompañeros de equipo.

“No, hablé con Guzmán, con Petit con la mayoría de los peloteros viejos,  ellos saben a qué punto me referí y no hay ningún reproche”.

El lanzador  dio su explicación del porqué tuvo los altercados con el mánager Mike Rojas, mientras estuvo con los melenudos.

“Fue falta de comunicación,  nunca hubo la oportunidad. Hubo mucha gente que le hacían muchas carreras y no es por señalar a nadie, y  a mí solo me hacían una o dos carreras y allí me dejaban dos semanas fueras. Nunca tuvo la valentía de venir hacía mí y decirme que no confiaba en mí,  que no te prepares y esas son cosas que afectan. Como cabeza, como mánager tú tienes que darle  la confianza a tus peloteros o hablarle claro”.

El apoyo  fue clave  para Gutiérrez

El serpentinero comentó que  luego de su situación con los Leones del Caracas, tuvo el ánimo de varias personas a su alrededor para poder continuar en el mundo del béisbol.

“Mi familia, mucho de mis excompañeros me llamaron, que para qué me iba a retirar, porque el mánager no te use no quiere decir que tú no sigas jugando pelota. La misma gerencia me contactó yo soy parte del equipo, pero nunca recibií esa oportunidad. Cosa distinta  a lo que ocurre acá en Caribes, desde que llegué  Omar López me ha dado la confianza y le he respondido”,

Gutiérrez  destacó  que estaba tranquilo ante las declaraciones que pueda dar el estratega Mike Rojas.

“Él puede decir lo que quiera, yo simplemente estoy diciendo la verdad,   no estoy poniendo en calumnia a nadie, nunca tuvo la oportunidad de decirme las  cosa”.

El lanzador relató que a pesar de la situación que vive en la actualidad, seguirá siendo el mismo lanzador.

“La presión siempre va estar siempre, sobre todo ante los Leones hay que  tener la cabeza fría, voy hacer el mismo en el montículo”.

El pasado  lunes  el estelar lanzador logró su primer salvado con los aborígenes, en el tercer juego de los playoffs ante los Navegantes del Magallanes.

“Especial, aquí me hicieron sentir en familia, Omar me dio la confianza, igual que los muchachos y eso fue lo más importante”.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Dairili Atagua/ @DairiliAtagua

 

 

Daniel Parra