Washington se despidió de su adorado Gerardo “Baby Shark” Parra (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Washington se despidió de su adorado Gerardo “Baby Shark” Parra (+Video)

Parra
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Gerardo Parra no jugará en 2020 en Grandes Ligas. Lo hará después de haber formado parte de unos Nacionales de Washington que conquistaron la primera Serie Mundial de su historia, al vencer 4-3 a Astros de Houston en un cruce que se extendió al máximo de siete encuentros.

Parra, jardinero, se erigió como el favorito de la afición al convertirse en el “Baby Shark”. El beisbolista venezolano puso de moda una canción infantil que lo identificaba en sus turnos en el Nationals Park. El tema se transformó en el “himno de inspiración” de la agrupación capitalina y retumbó en las calles por las que pasó el bus con los peloteros durante el desfile de coronación.

El miércoles se conoció que Parra trabajará el próximo año con Gigantes de Yomiuri en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y Washington aprovechó la jornada del jueves para despedir al “líder espiritual” de un equipo que, bajo el mando del puertoriqueño Dave Martínez, dominó cuatro veces a Houston como visitante para poder adjudicarse la diadema.

El gesto emotivo para Parra

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter (@Nationals), la escuadra patriótica alabó el aporte de un atleta que, después de ganar dos Guantes de Oro y haber sido cesanteado por Gigantes de San Francisco a comienzos de 2019, aceptó ser suplente con Washington y actuar la mayoría del tiempo como bateador emergente.

En el material audiovisual, se aprecian momentos del “Baby Shark” Parra en los que conectó cuadrangulares con las bases llenas, se estafó almohadillas y la devoción que desató en los fans, quienes lucieron gorras y trajes de tiburón durante la contienda.

También se observa cómo el zuliano trabajó con miembros de la comunidad en distintos eventos y alentó a sus compañeros, como Asdrúbal Cabrera, Max Scherzer y Howie Kendrick, entre otros, a dar palmadas con fuerza, para seguir la coreografía del “Baby Shark”, algo que de los hinchas convirtieron en un ritual en el coso nacionalista.

La respuesta del venezolano

Parra, quien antes de 2019 había trabajado para Cascabeles de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Rockies de Colorado en el Big Show, utilizó Instagram para decirle adiós a un conjunto que catalogó como una “familia”.

“Ya ustedes han escuchado que no voy a volver para la cita 2020 con nuestro cuadro ganador de Serie Mundial, pero quiero que sepan que tomar la decisión no fue fácil”, explicó Parra en su usuario (@elyologp8). “Me siento bendecido por las oportunidades que se me presentan y por este nuevo comienzo con Gigantes de Yomiuri, pero no voy a olvidar a Washington, simplemente, quiero decir ¡Gracias!”.

El “Baby Shark”, que promedió .234 con 14 dobles, un triple, nueve jonrones, 48 empujadas y 38 anotadas en 119 choques en el curso anterior, tuvo palabras de agradecimiento para su compatriota Henry Blanco, coach de bullpen, quien lo recomendó a Washington.

“Sólo quiero darles las gracias a Washington como organización y, especialmente, al dueto compuesto por  Henry Blanco y Dave Martínez. Ellos confiaron en mí y me hicieron parte de un plantel en el que conviví con excelentes compañeros”.

Parra le envió un mensaje a los seguidores de Washington. De los que “nunca se va a olvidar”.

“A todo el público de DC (Distrito de Columbia) quiero darle mi amor y, sobre todo, mi agradecimiento eterno por darme el chance de protagonizar el capítulo más importante de mi carrera. Puedo decir que ganamos tras terminar la pelea. Nunca olvidaré lo que viví en Washington y por eso extrañaré todo,  en especial, la parada del Parra Shark. Siempre los llevaré en mi corazón a todos ustedes, los adoro”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top