Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yomiuri le prohibió a Gerardo Parra viajar a Washington para celebrar con Nacionales

Parra
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Claudio Rodríguez Otero, director del portal Beisboljapones.com, informó este viernes que la gerencia de Gigantes de Yomiuri, equipo de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) le prohibió al venezolano Gerardo Parra viajar a Estados Unidos. El jardinero esperaba participar en actos especiales a los que fue invitado por Nacionales de Washington.

Parra, quien ayudó a Washington a conquistar la Serie Mundial 2019 de Grandes Ligas, fue contactado por la directiva de los patriotas para que efectuara el lanzamiento del duelo inaugural de la tropa disputará con Mets de Nueva York. El encuentro del 2 de abril en el Nationals Park, algo que Yomiuri no aceptó. El zuliano es sumamente popular dentro de los Nacionales por el Baby Shark.

Yomiuri, la franquicia más ganadora de la NPB (ostenta 22 campeonatos), indicó en un comunicado de prensa que a Parra no se le otorgará permiso para que se ausente del territorio nipón. Para esa fecha ya habrá comenzado la fase regular del certamen 2020. La campaña de la NPB se siniciará el 20 de marzo, indicó Yahoo Sports.

Parra quiere recibir su anillo del Clásico de Otoño

Parra ganó la Serie Mundial con Washington en octubre de 2019 y desea participar en la ceremonia de entrega de los anillos de campeonato junto a sus excompaneros, razón por la cual planea pedir permiso a Yomiuri para ausentarse por unos días. Sin embargo, el club japonés tiene una normativa muy estricta y no planea hacer una excepción con el caribeño”, explicó Rodríguez Otero.

El sitio web de Japan Times señaló que la única razón por la que los conjuntos de la NPB permiten que sus extranjeros se ausenten de sus choques en cuando ocurren situaciones familiares especiales, como el nacimiento de un hijo o la muerte de algún allegado.

Parra, quien se estrenará este año en la NPB tras disputar 11 citas en la Gran Carpa, exhibió un promedio vitalicio de .276 con 264 dobles, 42 triples, 88 jonrones, 522 impulsadas y 620 anotadas en la Meca de la Pelota. Allí ganó dos Guantes de Oro como jardinero.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Gerardo Parra

Cesar Sequera