Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Paseo de Guaros con boleto incluido al Final Four

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Guaros de Lara arrolló 107-72 a Gigantes de Guayana y barrió la serie correspondiente a los cuartos de final de la Copa LPB, obteniendo así su clasificación al Final Four, instancia definitiva de la competición. 8.457 personas fueron testigos en el Domo Bolivariano de un partido sentenciado prácticamente desde el inicio.

Los dirigidos por Fernando Duró, al igual que en el segundo de la serie, solo estuvieron por debajo en el marcador en los primeros minutos del encuentro. De hecho, la primera canasta la anotó el equipo visitante. Inmediatamente Guaros jugó a placer y culminó el parcial con siete puntos de ventaja (25-18).

Posteriormente la avalancha fue más grande: parcial de 34-21 en el segundo cuarto y ventaja de 20 unidades para Lara al descanso (59-39). El actual campeón de la LPB también triunfó en el tercer cuarto, aunque solo por un punto (81-60). En los últimos 10 minutos Gigantes acusó el cansancio y entregó aún más el encuentro, cayendo por 14 puntos.

El dato: Guaros de Lara encestó el 53% de los triples que lanzó (16/30). Por su parte, Gigantes de Guayana tuvo un paupérrimo 25% en dicho aspecto (4/16).

Guaros de Lara: equilibrio en su máxima expresión

Seis jugadores del conjunto larense anotaron 12 o más unidades. José “Grillo” Vargas fue el máximo anotador al sumar 16 puntos. Tyshawn Taylor colaboró con 15 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo.

Heissler Guillent facturó su primer doble-doble de la postemporada al sumar 14 puntos y 10 asistencias. Luis Bethelmy anotó 14 puntos y 4 triples. Aaron Harper y Néstor Colmenares agregaron 13 puntos y 12 puntos respectivamente.

Gigantes contó con tres jugadores que totalizaron doble dígito en puntos: Harol Cazorla (11), Hanner Mosquera (10) y Devan Downey (10).

Guaros buscará la clasificación a la final de la Copa LPB ante el vencedor de la serie entre Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas. Dicho encuentro se disputará el sábado 06 de julio.


Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Rowerth Gonçalves

Scroll To Top