Pasos para perder contra una Argentina que no le sobra nada (+ Vídeo) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pasos para perder contra una Argentina que no le sobra nada (+ Vídeo)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Que los puristas de oficio digan ahora que Argentina sí era favorita solo por portar esa camiseta, entonces sí. Tenían razón al pronosticar que a Venezuela le iba a quedar grande el partido porque nunca se atreve a ser grande, cuando tiene a un gigante al frente.

Nuevamente el pueblo venezolano se ilusiona con su Selección, siempre será así. Y otra vez la gente debe sentir que su equipo estaba para más, todavía mucho más ante la peor Argentina de los últimos años. 

La Vinotinto se murió de nada, como ya ha sido costumbre en el proceso actual. En el que no se sabe aprovechar realmente el talento que existe. Y no hace falta mencionar a los que quedaron fuera de la lista, simplemente es saber sacar el jugo de lo que tienes en el banco.

En cambio, esta Argentina se metió a semifinales solo con saber forzar los errores del rival. Y luego facturar, tal como pasó ante Paraguay, ante Catar y ahora contra Venezuela. Cuatro goles producto de errores del rival, no por gestación o generación de juego.

Pasos para la eliminación en el Maracaná

Dudamel y su poco tino: El seleccionador de Venezuela salió a especular y lo pagó caro. Todos metidos atrás y Argentina se la creyó, marcó y se replegó.

Luego respondió tarde a los cambios, y cuando los hizo se dió cuenta que el camino era ese. Soteldo o Josef no puede estar más tiempo en el banco, es innegociable.

El narrador argentino Pablo Giralt dijo: “Menos mal que Soteldo entró tarde porque juega bárbaro”. Todo el mundo lo veía venir, pero el entrenador venezolano lo iba a dejar fuera por “falta de Visa”.

No se sacan provecho a las pelotas paradas: lo que fue una fortaleza en la era César Farías, ahora es una debilidad con Rafael Dudamel. Un total de ocho tiros de esquinas mal manejados, mal trabajados y desaprovechados en el Maracaná. Córners muy cortos al primer palo y otros que se cobraron en corto y se perdió sorpresa.

Pegó el tema emocional: dió la sensación que el escenario sobrepasó a algunos jugadores. El nerviosismo se apoderó de muchas piernas y por ahí cayeron los dos goles.

Más cortas

Sí, Wuilker Fariñez es terrenal. También el gol de Lo Celso se produce porque Rosales juega a pierna cambiada. Robertico fue el peor de la Copa por jugar en una posición incomoda. Duele perder un partido donde Lionel Messi no estuvo.

Poca autocrítica de Dudamel en la rueda de prensa. En pocas horas su discurso pasó de “vinimos a jugar los seis partidos” a “esta derrota nos va a permitir seguir fortaleciendo todo lo que requiere ser una selección cada vez más competitiva, más ambiciosa. Nos vamos con amargura, pero con la tranquilidad de todo lo bueno que hemos conseguido”.

Basta de las derrotas con “dignidad” y que nadie se haga responsable de las mismas.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @SC_ESPN

Daniel Parra

2 Comments

  1. lucho el 28 junio, 2019 a las 6:41 pm

    felicito a la seleccion de venezuela !!!!!!!!!! , juegan muy bien . y no le caigan a fariñez , cualquiera puede tener un error, aparte tiene un futuro enorme . slds desde ar
    gentina



    • Juan monasterios el 7 julio, 2019 a las 8:59 am

      La selección hizo un buen papel.pero el técnico lo hizo de muy mala manera! Varios caso lo confirman soteldo de suplente Josep Martínez en el banco. Y muy pocos veces junto a Salomón rondón! Miren el ejemplo de Perú una selección que fue a jugar con todo lo que tenía guerrero Farfán advincula y echo tía la carne al asador y está jugando la final! Resumen el técnico de Perú mucho más experimentado sabe que no tiene más y juega a todo lo que da su equipo. Pero el nuestro no se siente sobrado tienes las mejores piezas pero no las coloca en los partidos claves Dudamel estás para seguir en las categorías menores desarrollando talentos… Por favor alguien le diga a la federación ya que Dudamel no lo entiende que necesitan disparos de fuera del área un jugar tipo Juan Arango y otro como viscarrondo para cabecear los tiros de esquinas, contraten a Juan Arango como asesor de categorías menores y los enseñen a cobrar tiros libres pelotas detenidas y Dudamel Otero podría hacer ese trabajo y porque no lo tomaste en cuenta en la selección y Peñaranda no estaba para la copa.



Scroll To Top