Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¿Pastor Maldonado vuelve a la Fórmula 1?

Pastor Maldonado Fórmula 1
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una publicación de Pastor Maldonado en su cuenta en Instagram despertó una interrogante. ¿Vuelve el piloto venezolano a la Fórmula 1? Un día después de que se cumpliesen ocho años de su histórica victoria en el circuito de Circuito de Montmeló (Gran Premio de España de 2012), el corredor posteó “¿quiénes quieren que Pastor Maldonado vuelva?” y de inmediato surgieron reacciones.

El mensaje de Maldonado levanta suspicacias, por cuanto llega en momentos en que en la categoría reina del automovilismo genera continuas noticias, pese a estar en pausa obligada por el coronavirus, dada la decisión del astro alemán Sebastian Vettel de separarse de la Ferrari tras el final de la temporada 2020, lo que ha sacudido el mercado.

Sin que se haya corrido ninguna carrera en el año en curso, ya existen anuncios de pilotos que cambiarán de escudería de cara al 2021. Se trata de nombres de primer nivel. Por ejemplo, el lugar de Vettel en la casa de Maranello será ocupado por el español Carlos Sainz, quien deja un hueco en la McLaren que será llenado por el australiano Daniel Ricciardo.

¿Y quién irá a la Renault? No hay información confirmada, pero reportes de prensa señalan que el estelar y experimentado corredor español Fernando Alonso es el gran favorito. Así se produciría el reencuentro de Alonso con un auto que en el pasado le permitió ganar los dos títulos mundiales que atesora en su vitrina personal.

Dentro de las informaciones que circulan por estos días sobre movimientos de pilotos, el nombre de Maldonado no aparece por ningún lado. Por lo que, más allá de lo que el mismo aragüeño publico en IG, el regreso a la F1 luce poco probable.

Pastor Maldonado y su triunfo en Barcelona hace ocho años

Maldonado compitió en las ‘grandes  ligas’ del automovilismo entre 2011 y 2015, las tres primeras temporadas con la Williams y las otras dos con Lotus, escudería que desapareció hace cinco años por problemas económicos.

El venezolano vivió su momento cumbre el 13 de mayo de 2012, cuando se acreditó el triunfo en la pista de Barcelona, conteniendo nada más y nada menos que a Fernando Alonso y su Ferrari. Aquel día, Maldonado soportó la presión del asturiano en las vueltas finales y preservó la diferencia de poco más de tres segundos hasta cruzar la meta y firmar la que ha sido una de las grandes hazañas dentro del deporte venezolano.

“Creo que esa carrera fue una de las carreras que han quedado en la memoria de la F1, sobre todo por ganar con un equipo como Williams que le ha costado muchísimo recuperarse y volver a ganar y es uno de los históricos”, dijo Maldonado sobre esta conquista en una entrevista concedida hace tres años a Canal F1 Latin América.

Para el criollo fue un fin de semana perfecto, tras ganar también la ‘pole position’. ¿Lo veremos de nuevo en la F1? El tiempo dará respuesta a la interrogante.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Carlos Méndez

Deja un comentario