Paul George debutó, pero fue superado por los Pelicans de Jrue Holiday Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Paul George debutó, pero fue superado por los Pelicans de Jrue Holiday

George Holiday
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La espera en Los Angeles terminó. Finalmente Paul George se vistió de “Clipper” y debutó con el conjunto angelino. No obstante, Jrue Holiday se encargó de amargarle la velada a “PG13”. Los New Orleans Pelicans vencieron 132-127 a los dirigidos por Doc Rivers.

Las ausencias aquejaron a ambos conjuntos. El lado visitante tuvo la baja más significativa: la de Kawhi Leonard. El último MVP de las finales no se uniformó y nos privó de verlo por primera vez junto a George. Landry Shamet y Patrick Beverley, dos habituales titulares, tampoco jugaron.

Por los Pelícanos, el trío que arribó proveniente de los Lakers en el mega trade por Anthony Davis observó desde la banca, en traje. Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart estuvieron ausentes, al igual que Jahlil Okafor y el primer pick del último draft, Zion Williamson.

La tendencia del partido no fue ajena a lo esperado. Reinó un intercambio de canastas sin descanso. Los dos equipos se alternaron el control de las acciones. Primero pegaron los Clippers, quienes ganaron por la mínima el cuarto inicial (35-34).

New Orleans jugó un excelente baloncesto en el segundo cuarto. No solo remontó, también logró una ventaja máxima de 14 puntos. Se fueron al descanso arriba por más de una decena de tantos (72-59).

No abandonó el conjunto de Los Angeles. Tuvieron un parcial idéntico al del segundo cuarto (38-24), pero a su favor. Por lo tanto, llegaron a los 12 minutos finales arriba por un punto (97-96).

Siete alternancias tuvo el marcador en el último cuarto. Y aunque Paul George firmó un partidazo, fue Jrue Holiday quien apareció en la recta definitoria y anotó 12 puntos de los 21 puntos que sumó New Orleans para quedarse con los honores y la victoria.

Paul George, a lo suyo

El alero, líder en robos de balón la última campaña, comenzó la 19/20 con 33 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 24:12 de acción. No falló desde la línea de libres (10/10) y encestó 10 de 17 lanzamientos de campo (58.8%), además de tres triples en cinco intentos (60%).

A pesar de los minutos reducidos, George destacó y jugó los últimos minutos del encuentro.

Lou Williams fue el segundo mejor anotador de los Clippers, y también superó la treintena de puntos. El tres veces mejor sexto hombre de la NBA colaboró con 31 unidades y 9 asistencias.

Jrue Holiday se robó las miradas

El base de los Pelicans terminó como el más valioso de la noche, pues en añadido a la victoria, jugó un partido más que notable. Holiday encestó 36 contables, tomó 4 rebotes, dio 7 asistencias y robó 6 balones. Casi infalible desde la línea de tres (5/6), culminó con un 54% de acierto en tiros de campo (13/24).

Frank Jackson lo escoltó con 23 puntos, incluyendo un triple clave con 30 segundos en el reloj que sirvió para cerrar la conquista. Por último, Derrick Favors alcanzó un monstruoso doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: NBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top