Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pedro Chourio está buscando en Argentina algo más que un buen asado

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pedro Chourio se encuentra en Argentina buscando alargar el buen momento como jugador profesional de baloncesto.

El jugador venezolano se instaló con el equipo Estudiantes de Concordia para encarar la primera división del baloncesto de ese país.

“Me siento bien, desde mi llegada el equipo me ha hecho sentir que soy importante en su esquema y eso te llena de compromiso para salir y hacer tu trabajo” dice el jugador que pertenece a Trotamundos de Carabobo en Venezuela.

De 28 años, el alero de 1’86 viene de una buena temporada. En Venezuela fue galardonado con el premio al Mejor Defensor y mejor Sexto Hombre en la LPB 2018. Además, fue parte del título de Guaros de Lara en la Liga Sudamericana precisamente frente al equipo que hoy representa, Estudiantes de Concordia.

“Siento que he crecido, la experiencia con la selección nacional de Venezuela en las ventanas FIBA y jugar con Guaros internacionalmente hizo que hoy me sienta más completo como jugador, esas experiencias fuera del país te amplía la perspectiva del juego”.

Explica que el baloncesto argentino es más táctico con respecto al venezolano. “Aquí estudian más al rival, rotan más la pelota, ese punto en común lo vi cuando jugué en Guaros (estaba bajo las órdenes del coach argentino Fernando Duró) tanto en la selección como en la Sudamericana, ellos saben que puedo cumplir mi trabajo en ambos lados de la cancha”.

Venir precisamente de la mano de Duró fue el prólogo perfecto para ahora estar bajo las órdenes de Eduardo Japez. “No debo inventar, solo saldré a la cancha y haré que mi juego ayude lo más posible a Estudiantes, defender y defender, la ofensiva llega sola” agregó el venezolano.

Texto: Miguel Bastidas / @migbastida

Foto: Estudiantes de Concordia

Redacción Sportsvenezuela.com