Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pedro Rodríguez: “Con el favor de Dios, vamos a ganar el campeonato”

Rodriguez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pedro “El Amolador” Rodríguez, cerrador de Cardenales de Lara en la Serie del Caribe 2020, no ocultó su emoción después de salvar el encuentro de semifinales en el que el equipo venezolano se impuso 1 a 0 sobre Tomateros de Culiacán (México), disputado en San Juan, Puerto Rico.

Lanzó un episodio en blanco y completó el blanqueo que le permitió a Lara convertirse en, apenas, el segundo representante patrio en acceder a una Gran Final del Clásico de Febrero desde que se instauró el evento decisivo en 2013. El otro fue Tigres de Aragua, que fracasó en intento por coronarse en 2016.

Rodríguez quiere que las aves larenses sean las primeras en obtener una diadema para la tierra de Simón Bolívar en un careo definitorio, en el que no existe el margen de error.

“Esto no se ha acabado aún, vamos para la final y con el favor de Dios, ganaremos el campeonato”, dijo un eufórico Rodríguez al periodista Ronald Guevara, mientras celebraba el triunfo patrio en el estadio Hiram Bithorn de la “Isla del Encanto”. “Vamos a luchar por obtener ese título”.

Rodríguez y táctica en el noveno acto

En el noveno acto, sin outs y con un José Guadalupe Chávez (shortstop) como corredor en la incial, “El Amolador” sacó la casta para forzar a Alí Solís (receptor) a ejecutar un mal toque de bola, que sirvió para que la defensiva criolla completara una doble matanza y conjurara el peligro.

Limpiar las bases le restó presión al taponero derecho, pues después dominó a Juan Carlos Gamboa (antesalista) con un manso elevado al jardín derecho para completar la lechada, en un desafío en el que Logan Darnell salió airoso y Zack Dodson perdió.

Rodríguez, anzoatiguense de 32 años, reveló cómo trabajó a Solís para que fallara en su intento de sacrificarse.

“Tiré una recta alta con la intención de que no pudiera dirigir bien la bola y lo conseguí. Le coloqué la pelota arriba y gracias a Dios, salió el roletazo fuerte que sirvió para concretar un par de outs importantes”.

“El Amolador” y sus compañeros quieren el cetro

Rodríguez, quien le declaró al periodista Ronald Guevara Buccé, prometió que toda la plantilla plumífera, dirigida por Luis Ugueto, dará su mayor esfuerzo para conquistar el octavo gallardete caribeño para Venezuela y primero desde que Aragua se consagró en la edición 2009.

“Cumplimos el primer objetivo que era llegar a la final y no nos detendremos, vamos por más y seguirmos luchando por ganar ese título tan importante”, agregó Rodríguez, quien admitió un hit, no concedió bases por bolas y tampoco propinó ponches en su reciente relevo.

Lara jugará este viernes, a las 8:00 pm, el último tope de la justa con el vencedor del choque entre Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Toros del Este (República Dominicana), que se medirían la noche del jueves en la segunda semifinal.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra

Deja un comentario