Pedro Rodríguez llegó a 10 salvados en la LMB | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pedro Rodríguez llegó a 10 salvados en la LMB

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El venezolano Pedro Rodríguez destacó en la jornada del jueves de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al conseguir su décimo juego salvado de la temporada 2019 luego de preservar la victoria 9 a 7 de los Guerreros de Oaxaca sobre los Acereros del Norte.

“El Amolador”, sobrenombre con el cual es conocido el lanzador derecho de 31 años, obtuvo su reciente rescate en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos, donde toleró dos hits y permitió una carrera en una entrada.

El serpentinero, ganador del premio Cerrador del Año en la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, no consiguió ponches ni repartió boletos.

Rodríguez Una verdadera garantía

Rodríguez, quien cumple su sexta campaña en la LMB, sólo ha desperdiciado tres oportunidades para salvar en lo que va de certamen (de 13-10), es decir, mantiene un porcentaje de éxito 76.92% a la hora de “bajar las santamarías” de los encuentros de ronda eliminatoria.

En el reciente desafío, resguardó el lauro del mexicano Gonzalo Sanudo (2-0), quien laboró un capítulo en blanco como relevista.

La derrota recayó en el estadounidense Mark Serrano, un pítcher que aceptó tres anotaciones –dos de ellas limpias- en un fugaz relevo de 0.1 innings. El monticulista, que desperdició una ocasión de salvar por segunda vez en la justa, sufrió su primer revés y ostenta una foja de 3-1.

Los números de “El Amolador”

“El Amolador” Rodríguez, que ha compartido su tiempo de servicio en el presente torneo con los Tecolotes de los Dos Laredos y Oaxaca, conserva un balance de 4-1 y una efectividad de 5.68 en 26 apariciones en lo que va de año.

El taponero ha admitido 18 rayitas limpias en una labor de 25.1 actos, en los cuales ha ponchado a 25 rivales y caminado a 12, cuatro de ellos de manera intencional. Conserva una relación de bases por bolas y hits aceptados por cada tramo (WHIP) de 1.97.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LMB

Daniel Parra

Scroll To Top