Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pedro Rodríguez, un cerrador diseñado para trabajar en playoffs

Rodriguez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El cerrador Pedro “El Amolador” Rodríguez demostró el miércoles, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, que posee el temple necesario para trabajar en duelos de playoffs, al apuntarse el triunfo en el éxito 6 a 5 de Cardenales de Lara sobre Águilas del Zulia.

En ese cotejo de semifinales, Rodríguez laboró 2.0 innings en blanco, no aceptó hits, recetó dos ponches y dejó su efectividad en 0.00. Con esa victoria, el lanzador derecho colocó su récord en 1-0 en la etapa. El relevista José Mavare (0-1) sufrió la derrota.

“El Amolador” fue vital para que los pájaros rojos tomaran una ventaja de 2-1 sobre las aves de rapiña en el cruce de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ese lauro garantizó, en el peor de los casos, la realización de un sexto encuentro en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y, de paso, sirvió de muestra del alto nivel que, habitualmente, exhibe el anzoatiguense en “Fiestas de Enero”.

Rodríguez forma parte de una élite

Según Pelota Binaria, Rodríguez, de 32 años, es uno de seis taponeros que coleccionan, al menos, 19 salvamentos en desafíos de segunda ronda. Los consiguió en 10 participaciones en cotejos, correspondientes a semifinales y finales de LVBP. Suma 82 apariciones.

La lista es encabezada por Francisco “Kid” Rodríguez, quien en idéntica cantidad de intervenciones en la fase (10) acumula 36 rescates. El serpentinero, que forma parte del róster de Tiburones de La Guaira en la cita 2019-2020, logró la cifra en 77 presentaciones.

La segunda posición es ocupada por Francisco Buttó, otro beisbolista que en esta contienda integra la nómina de los peces. Buttó totaliza 31 salvados en 11 presencias en la instancia. Acumula 91 choques disputados.

Tanto Rodríguez como Buttó ven acción en la antesala a la Gran Final con unos litoralenses que se miden contra Caribes de Anzoátegui y necesitan un verdadero “milagro” para avanzar de etapa, pues los orientales dominan 3-0 la llave pautada a un máximo de siete partidos.

Los otros miembros del selecto club son Óscar “Manacho” Henríquez (26),  Juan Carlos “Bola 8” Gutiérrez (21) y Jean Machí (20). El primero ostenta siete presencias en playoffs, el segundo 11 y el tercero 12.

Para un Cardenales que pretende revalidar su cetro, contar en sus filas con un cerrador de la envergadura de Rodríguez podría allanar el camino hacia la ansiada conquista de un título más que anhelado.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:Cortesía de Prensa Cardenales de Lara 

Daniel Parra