Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Películas de baloncesto para estar en cuarentena

Películas de Baloncesto
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En estos días que es necesario quedarse en casa para prevenir la propagación del coronavirus en el país y el resto del mundo. Por ello, para no aburrirse durante la cuarentena, Sports Venezuela trae películas para los aficionados al baloncesto.

The White Men Cant’ Jump (Los blancos no saben saltar) (1992)

Una historia de baloncesto callejero que combina el drama con la comedia, gracias a la participación de Woody Harrelson y Wesley Snipes.

Harrelson interpreta a un jugador blanco con pasado en el baloncesto universitario pero que ahora se gana la vida timando en las canchas de la ciudad de Los Ángeles. Allí se encuentra a Sidney, personaje al que le da vida Snipes, un arrogante basquetbolistas que se alía con él para ganar dinero juntos.

Space Jam (1996): Una película que se convirtió en un clásico de los amantes del baloncesto

Space Jam es sin duda una de los filmes clásicos para muchas personas, no sólo para los aficionados al baloncesto, pues salió en el momento que la NBA atravesaba su pico de popularidad y Michael Jordan era su cara visible.

Ray Allen se convirtió en una estrella del cine con He Got Game (1998)

Conocida como El Juego Sagrado en Latinoamérica, esta película de Spike Lee cuenta los pormenores de Jesus Shuttlesworth, interpretado por Ray Allen, que apenas atravesaba sus primeros años en la NBA.

Jesus tiene que afrontar un periodo de vida difícil, cuidando a su hermana menor, mientras su padre (Denzel Washington) está en prisión por matar a su madre.

El personaje de Ray Allen es parte de un entramado de corrupción de varias universidades al igual que algunas instituciones públicas para que juegue con su institución educativa en la NCAA.

Hoosiers (1986)

Indiana es la tierra del baloncesto en los Estados Unidos, sobre todo en los niveles educativos y esta película narra la historia de un equipo de secundaria que gana el Campeonato Estadal en 1954.

Es uno de los filmes por antonomasia de este deporte en la historia cinematográfica estadounidense.

Juego de Honor (2005)

Samuel Jackson encarna al entrenador Carter, quien llega a un pequeño instituto secundario en Los Ángeles, donde afronta problemas más allá del baloncesto, como el racismo, la criminalidad y la disciplina.

Otras películas de baloncesto a considerar

Blue Chips (1994)

Hurricane Season (2010)

La leyenda de Earl Manigault (1996)

Glory Road (2006)

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Internet

Alejandro Fernandez

Deja un comentario