18 peloteros venezolanos se podrían quedar sin empleo en México

Peloteros venezolanos
30 junio 2020

Un total de 18 peloteros venezolanos podrían quedar sin empleo en México si la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) confirma la suspensión de la Temporada 2020 como se ha venido comentando.

Por primera vez en la historia, la LMB paralizará las acciones hasta el próximo año debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19) que azota a más de 190 países en el mundo. Anuncio que podría ser dado a conocer de manera oficial en los próximos días, indicaron medios locales.

Daniel Mayora lidera la lista de venezolanos

El actual campeón bate de la LMB, Daniel Mayora, lidera la lista de peloteros venezolanos que no verán acción de ser suspendida la pelota azteca.

Mayora en 2019 dejó un alto promedio de .391, disparó 19 cuadrangulares y remolcó 92 carreras para ser la bujía principal de los Generales de Durango en la ronda regular.

Henderson Álvarez continúa la lista

Además del infielder, el lanzador venezolano Henderson Álvarez es otro de los jugadores criollos que quedarán sin empleo al ser parte del roster de los Tigres de Quintana Roo.

La lista la siguen Néstor Molina, Danry Vásquez, Wilfredo Boscán, Álex Torres, Guillermo Moscoso, Carlos Rivero, Henry Centeno, Además, están Gregory Infante, Lester Oliveros, Balbino Fuernmayor, Henry Rodríguez, Félix Doubront, Wilking Rodríguez. Finalmente, Jorge Rondón, Gabriel García y Alfred Gutiérrez.

Otros de los afectados, se trata de los pilotos criollos Omar Vizquel y Omar Malavé.

Oportunidad para las ligas invernales

Con la suspensión de la LMB en unión con una Temporada 2020 de tan solo 60 compromisos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), podría beneficiar a las distintas ligas invernales del caribe.

Tanto la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como las pelotas invernales de Puerto Rico, México y República Dominicana podrían observar a peloteros establecidos tanto en MLB como en LMB que tenían tiempo sin participar en su país de orígen.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MILB