Peñaranda: ¿Un jugador de confianza? | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Peñaranda: ¿Un jugador de confianza?

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Adalberto Peñaranda es una de las jóvenes promesas de nuestro balompié. Se caracteriza por ser letal en el uno contra uno y por tener un exquisito control con ambos pies.

Su carrera no pudo comenzar de mejor manera. En su debut en primera división, hizo un golazo contra el Caracas FC, yendo de área a área mostrando potencia, velocidad y su habilidad con la pelota. Este gol lo catapultó rápidamente a Europa, llevándolo al Granada CF B, tomándole apenas 9 partidos para llegar al primer equipo.

Es el jugador más joven en marcar un doblete en La Liga, quitándole el récord a un tal Lionel Messi.

Sus destacadas actuaciones hicieron que Rafael Dudamel le diera la confianza al joven de El Vigía para la Copa América Centenario 2016, luciéndose con buenos partidos ante Uruguay y México.

El reto para el juvenil vendría después de este torneo, el Udinese se hizo de sus servicios para la temporada 2016-2017. Su primer fracaso se veía venir y se llamaba Luigi Delnieri, el venezolano no contaba con la confianza del técnico italiano (tan solo disputó 184 minutos).

Para el mercado de invierno de esa misma temporada finalizó su cesión con los “Friulani”. Luego de esto, el Watford lo mandaría a las costas españolas, un ambiente familiar para el venezolano y no solo por el clima; contaba con la compañía de tres compatriotas (Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi Añor).

El comienzo se asemejó a lo que le había ocurrido con su antiguo club; sin embargo, este tuvo un evento que marcaría un antes y un después: el Mundial sub-20. Luego de perderse el Sudamericano por estar recién llegado con el conjunto español (Málaga CF), el estratega vinotinto no dudó dos veces para llamarlo al Mundial.

Nuevamente respondió de la mejor manera, grabando en la retina de los espectadores jugadas memorables, y como no, anotando goles importantes para las aspiraciones Vinotinto.

Su regreso a España luego de este certamen se opacaría por una lesión -fisura en el quinto metatarsiano)- que despertaría las dudas en los boquerones.

Entonces: ¿Peñaranda es un jugador que necesita la confianza de un entrenador?

La respuesta puede ser muy subjetiva, lo que sí es tangible, es que poco a poco Míchel le esta dando protagonismo adentro del plantel, para que aquel muchacho de El Vigía demuestre que su prematuro éxito no fue cuestión de suerte.

Adalberto Peñaranda en la 2017-2018:
-5 partidos | 3 como titular.

-18.8 pases por partidos, sin gol ni asistencia.

-MVP contra el Celta de Vigo.

Por: Juan Carlos Chacón / @Jcchacon97

Foto: @MalagaCF

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top