Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Peñaranda: “Póngale la firma a que vamos a ir al Mundial”

Peñaranda y la Sub-20
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Otra de las cosas que también se puede decir que atormentan a Adalberto Peñaranda, es el haber fallado ese penalti en la final de la Copa del Mundo de la categoría sub-20, la cual Venezuela perdió ante Inglaterra. Pero él ya pasó la página, y piensa en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las que cree que Venezuela logrará obtener el boleto a su primera Copa del Mundo masculina de mayores.

Peñaranda y el penal

Adalberto reafirmó que él fue quien tomó la decisión de lanzar aquel penal, y que con absoluta confianza lo volvería a cobrar: “La decisión de lanzar el penal fue exclusivamente mía… Estoy 100% seguro que si convertía ese gol, hubiésemos quedado campeones. Volvería a patear ese penal 10 veces más”.

Por otra parte, el delantero reconoció que fue duro para él ver como destituían a Rafael Dudamel de la selección de Venezuela. Él lo consideraba como un padre y sentía que con Dudamel, la “Vinotinto” podía llegar más lejos. “Me dolió que Dudamel haya salido de la selección, yo sentía que con el íbamos a llegar lejos”.

Confía en Peseiro

Ahora, con la llegada de José Peseiro, Peñaranda se siente bastante confiado de que el entrenador portugués pueda hacer un buen trabajo con la selección de Venezuela. “Ya he hablado con Peseiro unas cuatro o cinco veces, me transmite buenas vibras para la selección”.

Póngale la firma a que vamos a ir al Mundial, tenemos un grupo increíble y talentoso”.

Y al final, Peñaranda le dejó un mensaje a toda Venezuela, para que siempre apoyen, no solo a él, también a la selección nacional. “El mensaje que les dejo a los 30 millones de venezolanos es que apoyemos más y critiquemos menos… Así llegaremos a un Mundial, todos unidos como país”.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Selección de Venezuela / @SeleVinotinto

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.