David Peralta despierta el interés de los Cachorros | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

David Peralta despierta el interés de los Cachorros

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A pesar de encontrarse lesionado, David Peralta es una de las piezas más anheladas por los Cachorros de Chicago, cuya gerencia dejó claro que tiene mucho interés de adquirir al jardinero venezolano a través de un cambio.

Peralta, beisbolista carabobeño de 31 años, forma parte de los Cascabeles de Arizona y ha confrontado problemas físicos a lo largo de la temporada 2019. En lo que va de justa, ha pasado dos veces por la indeseada lista de inactivos por dolores en el hombro derecho.

Esas molestias han ocasionado que sólo haya visto acción en 73 juegos. Sin embargo, presenta números respetables. Batea .289 con 24 dobles, dos triples, nueve jonrones, 44 carreras producidas y 39 anotadas.

Chicago espera el regreso de Peralta

Según Mark Polishuk, periodista estadounidense que labora para el sitio Web MLB Trade Rumors, Chicago -equipo de la División Central de la Liga Nacional- espera a que se cumplan los 10 días para que Peralta abandone el grupo de incapacitados, en el que fue insertado el 6 de julio, para decidir si establece negociaciones con Arizona -cuadro del sector Oeste del viejo circuito-.

El criollo, que encara su sexta campaña en Grandes Ligas con Arizona, devenga un salario de 7.000.000 de dólares en 2019 y cobrará 9.000.000 en 2020. Luego de este último certamen, el pelotero será elegible para el arbitraje.

De acuerdo con Ken Rosenthal, cronista de The Athletic y comentarista de la cadena televisiva Fox Sports, los oseznos estarían dispuestos a pagar el salario de Peralta, siempre y cuando retorne a los diamantes totalmente sano. También pensarían en renegociar su contrato, si éste llegara a ser canjeado antes de la fecha límite para los traspasos directos: el 31 de julio.

Durante su trayectoria en Las Mayores, Peralta ha disputado 644 partidos y conservado un promedio vitalicio de .292, después de sonar 684 imparables en 2.341 turnos. Colecciona 127 tubeyes, 34 tripletes, 82 cuadrangulares, 320 marcadas y 317 empujadas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Arizona Republic

Cesar Sequera

Scroll To Top