Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Martín Pérez sorprende en Boston por su estado físico

Pérez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Martín Pérez quiere ser abridor de Medias Rojas de Boston en la temporada de Grandes Ligas. Por eso trabaja, “a todo tren”, en las prácticas primaverales. El lanzador zurdo aseguró que se siente en “buena forma” física y confía en que tendrá un cupo fijo en el staff de pitcheo en el equipo que compite en la División Este de la Liga Americana.

“Yo estoy en buena forma”, le dijo Pérez a Ian Browne, cronista deportivo de MLB.com, después de un entrenamiento en el JetBlue Park at Fenway South de Fort Myers, Florida, Estados Unidos. “Puedo lanzar con bastante fuerza. Mi recta recta está llegando a las 96 millas por hora (MPH) y eso significa que hice mi labor bien durante el invierno. Siento que ya estoy listo para la campaña 2020”.

Pérez y su rendimiento

En lo que va de Spring Training, el serpentinero siniestro, de 28 años, suma un par de aperturas, exhibe un récord de 0-1 y mantiene una efectividad de 3.38. En 2.2 capítulos, el atleta -nacido el 4 de abril de 1991- colecciona tres ponches, dos bases por bolas, cinco hits recibidos y siete carreras admitidas, de las cuales sólo una resultó limpia.

Ante los problemas físicos presentados por Chris Sale, uno de los ases de la novena bostoniana, Pérez se perfila como un potencial tercer abridor del conjunto en la fase regular. Al menos, eso cree Ron Roenicke, mánager patirrojo, quien piensa que el criollo tiene un buen rendimiento en la etapa previa a la cita 2020.

“Lo positivo que veo con Martín es que está lanzando muy bien”, señaló Roenicke. “Pienso que si trabaja de esa manera, podrá consolidarse como nuestro iniciadores. Considero que trabaja realmente bien desde la lomita”.

La crítica de Roenicke

Roenicke, heredero del puesto de timonel de Boston tras la salida de Alex Cora, quiere Pérez se esfuerce para completar las jugadas de rutina dentro del infield. A su entender, si se convierte en un buen defensor tendrá un impacto positivo para el club a lo largo del próximo curso.

“Lo malo de Pérez es que, en algún momento, no sale a cubrir con prontitud la primera base. después de que eso pasa no podemos completar jugadas para sacar los outs. Deseo que mejore en ese aspecto, porque quiero que sea un pítcher muy importante para nosotros”.

A lo largo de ocho zafras, Pérez ostenta un balance de 53-56 y un porcentaje de anotaciones limpias de 4.72. Participó en 173 duelos, 157 como abridor. Acumuló 926.2 innings, 337 pasaportes –ocho intencionales- y 597 ponchetes. En el pasado, vistió las camisetas de Vigilantes de Texas y Mellizos de Minnesota.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB 

Cesar Sequera