Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Franklin Pérez impresionó a todos en Detroit

Pérez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Tigres de Detroit cuentan con una manada joven en su nómina que pueden colocar al equipo a luchar nuevamente por un título de la División Central de la Liga Americana. El lanzador venezolano, Franklin Pérez, figura como el principal prospecto para luchar por un cupo en el equipo mayor.

Pérez impresionó a todos en su primera subida al montículo desde mediados de junio del año pasado. El criollo se alejó de los terrenos de juego desde entonces por sufrir diferentes molestias en su hombro de lanzar.

“Tenemos muchas perspectivas realmente importantes de las que se ha hablado mucho. Pero Andy (el entrenador de lanzadores Rick Anderson) dijo que viendo a Pérez tirar sus pelotas, puede ser el principal prospecto si puede mantenerse sano”, dijo el piloto de los bengalíes, Ron Gardenhire, de acuerdo con una entrevista publicada por el portal Rotoworld.

Pérez iniciará la Temporada 2020 en ligas menores

De acuerdo con Gardenhire el lanzafuegos valenciano iniciará la Temporada 2020 en ligas menores, específicamente en la Categoría Doble A, en la cual defenderá la camisa del conjunto High-A Lakeland, filial de los Tigres.

El diestro de 22 años de edad, quien asistió al Juego de Estrellas en el año 2017 en las menores, el año pasado estuvo en Clase A Avanzada con el equipo de Lakeland Flying Tigers en donde lanzó dos compromisos, ambos como iniciador, permitió dos anotaciones, otorgó cinco pasaportes y ponchó a seis contrarios en 7.2 entradas de labor para dejar una efectividad de 2.35.

Ficha original de los Astros

Pérez quien firmó originalmente con los Astros de Houston en el 2015 ante de pasar a los Tigres, no ha debutado en las Grandes Ligas. Pero si se mantiene sano podría hacer su estreno esta campaña.

Durante su carrera, ha visto acción en 59 encuentros, 45 como abridor, ha permitido 104 anotaciones, 91 de ellas limpias y ha recetado a 234 rivales en 230 capítulos, para un promedio de carreras limpias de 3.56 y un récord de 10 triunfos y 12 caídas.

Escrito Por Omar Mendoza |@AlejandroMdz13

Foto: Tigres de Detroit

Cesar Sequera