Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Perú da la sorpresa y se mete en las semifinales tras derrotar a Uruguay

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Otro encuentro que llega al máximo de sus posibilidades, con una definición desde el punto de penaltis, en donde la selección de Perú dio la sorpresa y elimino a su similar de Uruguay por un marcador de 5-4 en los penaltis, tras haber empatado en el tiempo regular 0-0.

Ahora se enfrentaran a Chile en las semifinales, luego de ese 0-5 que le había metido Brasil en la última jornada de la fase de grupos.

Van a su tercera semifinal de la década / Prensa Selección Peruana

Pero este sábado Perú salió con otra idea y fue de proponer y tratar de defenderse con el balón ante un combinado uruguayo que controlo la totalidad del compromiso y teniendo las oportunidades más claras durante la primera y segunda parte.

Eso sí, la poca efectividad de los charrúas y el uso de la tecnología que le anuló tres goles por posiciones adelantadas no permitieron que tomarán ventaja en el marcador.

Perú observó que no pudo proponerle juego al combinado celeste, decidió retroceder sus líneas y optar por el contragolpe ante una arrolladora Uruguay que se acercó en muchas ocasiones, pero sin complicar a Pedro Gallese y eso los llevó hasta la definición desde el mancho de penaltis.

Cavani no consiguió los espacios para defiir / Prensa Selección Uruguay

El golero peruano Gallese fue el héroe del partido al atajar el cobro del astro charrúa Luis Suárez, el primero de los cinco turnos de Uruguay, en donde convirtieron después Édinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Pero Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores anotaron cada uno desde el punto blanco para dar la sorpresa de la blanquirroja en el estadio Arena Fonte Nova en Salvador ante 18.083 espectadores.

En los penaltis los incas fueron superiores / Blxrr Highlights

Ahora, Perú se enfrentara ante el combinado de Chile el día 3 de julio a las 8:30pm (hora de Venezuela), en lo que será una nueva edición del Clásico del Pacifico en la Arena Do Gremio.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Selección Peruana / @SeleccionPeruana

Pablo Rondón

Scroll To Top