Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Perú encamina su paso a los cuartos de final tras derrotar a Bolivia

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección nacional de Perú supo afrontar y derrotar a quien en teoría es el rival más débil del grupo A de la Copa América, tras vencer por un marcador de 1-3 a su similar de Bolivia y así encaminando su andar en el certamen y su futuro pase a los cuartos de final.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se encontraban necesitados de sumar los puntos para encaminar su rumbo en el torneo, y ese camino comenzó tembloroso, con la selección de Bolivia tomando el liderato a los 28´ minutos de partido, luego de que el VAR le diera un penalti que transformó Marcelo Moreno Martins para el 1-0.

Ese tanto presonió bastante a los peruanos para forzar el error, sin embargo apareció el delantero de jerarquía en Perú, a los 45 minutos, luego de un pase entre líneas de Cueva, se quitó al portero boliviano y definió sin portero para empatar 1-1 el marcador.

Con el segundo tiempo en marcha, Bolivia se conformó con el empate y se replegó en su zona defensiva y eso lo aprovecho Perú que al 55′ con un centro de Guerrero, encontró a Farfán que remató de cabeza para batir a Lampe y poner el 1-2.

Ya viéndose abajo en el marcador, los bolivianos adelantaron sus líneas para buscar el gol del empate, pero en el 90+6´, Édinson Flores solo contra el portero, definió por encima de Lampe y así colocar el 1-3 definitivo.

Duelo de punteros

Con este triunfo Perú se perfila a ser uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa América con un total de 4 puntos de 6 posibles y cerraran su fase de grupos ante el colíder Brasil, este sábado 22 de junio a las 3:00pm hora de Venezuela.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Selección de Perú | @SeleccionPeruana

Pablo Rondón

Scroll To Top